Sello de Accesibilidad en el País Vasco

Accesibilidad en Euskadi

Nada menos que 140 establecimientos turísticos cuentan ya con el sello de Accesibilidad de Euskadi. Esto se enmarca en el Programa de Accesibilidad que ha sido desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno del País Vasco.

El programa en cuestión asesora y prepara a los establecimientos de carácter turístico para incrementar su capacidad de atención a clientes con dificultades físicas, visuales, auditivas, intelectuales u orgánicas.

Así, el programa se ocupa de mostrar a los establecimientos el modo en que sus servicios pueden orientarse a estos clientes con capacidades disminuidas, para ofrecerles una estancia plena, adaptada a sus necesidades. Esto incluye a hoteles, apartamentos turísticos, oficinas de turismo, centros de interpretación, entre otros.

Los establecimientos reciben una formación previa a través de Euskalit, y luego se les brinda un diagnóstico de su propia situación en materia de accesibilidad. A partir de entonces, los locales se disponen a trabajar en pos de una mayor accesibilidad y pueden recibir financiación para las mejoras que se identifican.

El programa es parte de una política general que busca mejorar la calidad, impulsar la desestacionalización y promover la diversificación de la industria turística en la región. Así, se busca ofrecer mayor seguridad y confort a un sector del mercado turístico en crecimiento.

Foto Vía: Euskalit

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top