Se reinician las rutas marisqueras en Vilagarcia

Mariscadora

El pasado año, las rutas marisqueras fueron una verdadera novedad y un gran éxito en Vilagarcía, provincia de Pontevedra. Se trata de una opción destinada a aquellos interesados en la labor de las mariscadoras que realizan un trabajo que ya se ha convertido en reclamo turístico.

Este año, la agrupación de mariscadoras y la concejalía de turismo de Vilagarcía han acordado un pacto para organizar las rutas en días y horarios determinados, para que el turismo no afecte de manera negativa el trabajo de mar.

Los paseos se realizarán así durante los meses de verano, y el calendario de esta temporada ya está pactada. El programa se reinaugurará el próximo jueves 20 de agosto. Tendrán lugar en la playa de la Compostela y en la playa de Bamio.

Para participar, es necesario inscribirse con anticipación. Los sitios para hacerlo son dos: la oficina de turismo del Cavadelo y el centro de Interpretación de la Ría de Arousa, ubicados en el paseo marítimo de Vilagarcía.

El precio por persona es de 6 €. En la Compostela, el horario es a las 8 hs. el jueves 20 y a las 8.15 el viernes 21. En la playa de Bamio, en Lombos do Ulla, las rutas darán inicio el día 25 de agosto a las 11.30 y el 26 a las 12.45.

Foto Vía: Xunta

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top