Saiful Muluk, el lago verde de Pakistán

lago saifulmalook

Si te gustan los lagos y las montañas, ese tipo de paisaje que te hace sentir sobre la piel la eternidad misma, entonces debes conocer este magnífico lago que está escondido en tierras de Pakistán. Se trata del Lago Saiful Muluk. Está ubicado en el extremo norte del Valle Kaghan, dentro de la provincia de Pakhutunkhwa, destino que es muy visitado por turistas de todo el mundo. Aventureros, diría yo, dada la situación política de este país. El valle es un destino espectacular para hacer rafting, trekking, safari en jeep o salir de pesca.

Es un sitio repleto de ríos, arroyos, cascadas, glaciares y montañas y la mejor época del año para visitarlo es entre mayo y septiembre cuando las temperaturas permiten disfrutar del aire libre. Entre todas las bellezas naturales del valle están sus lagos, tiene mas de una docena entre grandes y pequeños y uno de los mas populares es precisamente el lago Saiful Muluk. Una leyenda pesa sobre él y relata el romance entre una princesa de las hadas y un príncipe persa. Parece que aquí se encontraban los amantes, a 3.224 metros de altitud, en este espejo de agua de forma oval y aguas de un profundo tono verde.

Para alcanzar su orilla debe ser verano. Así puedes llegar en coche, hay una carretera que abre en esta temporada, o también puedes llegar caminando desde la cercana aldea de Naran, a unos 10 km de distancia. El agua es he-la-da pues proviene de varios glaciares a la redonda y debes tener cuidado si piensas quedarte por la noche porque la temperatura no cae, se precipita por el termómetro. Por la belleza indiscutida del lago y su entorno es que se está pensando en construir algún hotel pero el caso es que el terremoto de 2005 en la zona postergó todos los planes.

Foto: vía Trek Earth

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top