Resultados del turismo en 2010

muralla china

Ya iniciado el período 2011, los estudios acerca de la industria turística en 2010 arrojan buenos resultados. En España, el número de visitantes creció un 1,4 por ciento, dejando detrás de ese modo tres años de decrecimiento consecutivos. Asimismo, escaló hasta la cuarta posición en el podio de los principales destinos de todo el mundo.

China, con 56 millones de viajeros y un 13 por ciento de incremento respecto de 2009, adelantó al destino ibérico y quedó en el tercer lugar, aunque España sigue siendo el segundo país del mundo en función del número de ingresos.

En el primero y segundo lugar se ubicaron Francia y Estados Unidos respectivamente. Francia continúa con su tradicional primer puesto en el ranking de los destinos preferidos en todo el mundo, mientras que Estados Unidos ingresa por tercer año consecutivo en el segundo lugar.

En función de los ingresos en cada país, el ranking tiene en primer lugar a Estados Unidos, seguido en el segundo puesto por España, que se distancia por 3 mil millones de diferencia respecto de Francia, que le sigue inmediatamente.

En líneas generales, la Organización Mundial del Turismo ha anunciado que el flujo internacional de turistas alcanzó los 935 millones, representando un incremento del 6,7 por ciento respecto de 2009.

Foto vía: dalmablogviagens

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top