Restauran el barrio medieval de Bocairent

Bocairent

El municipio valenciano de Bocairent ha anunciado su proyecto de destinar 50 mil euros en la recuperación del barrio medieval. El plan fue aprobado en el mes de abril, y la rehabilitación del casco histórico de la ciudad ya está en marcha.

El primer paso consistió en retirar los escombros, excavar y mejorar las ruinas para permitir la apreciación de su importancia arquitectónica. A partir de entonces, el objetivo primordial es diseñar accesos cómodos y adecuados para el paseo entre las estructuras medievales y la correcta admiración de su valor histórico.

El barrio medieval de Bocairent forma parte de los Bienes de Interés Cultural de la Comunitat, y es por ello que la Dirección General de Patrimonio decidió invertir una gran suma de dinero en su recuperación.

Tras la labor realizada, se pudo habilitar un conjunto de nuevos restos arqueológicos que se suman a las viviendas medievales ya conocidas.

El acto de inicio de las nuevas reformas incluyó entre sus participantes a la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, quien destacó también la belleza y el atractivo de Bocairent en su totalidad. Sus plazas amplias, sus encantadoras calles y el escenario natural en que se inscribe son por sí mismos un importante reclamo turístico.

Foto Vía: Viajar en familia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top