Reduccion de vuelos por parte de varias aerolineas

Spanair

En los últimos meses, la crisis ha generado un gran movimiento en cuanto a las rutas y frecuencia vuelos semanales que ofrece la mayoría de las líneas aéreas. Esta semana, la noticia llega de parte de Spanair y de Air France, ambas con intenciones de disminuir su oferta por la caída de la demanda.

Spanair ha anunciado que eliminará la ruta que une a Jerez de la Frontera, en Cádiz, con las ciudades de Madrid y Barcelona. Los cambios se implementarían a partir del próximo 25 de octubre, dada la disminución de la demanda que se prevé para esta temporada invernal.

Así, unos 10 aviones serían eliminados de la planta de la compañía, aunque se aumentarían las horas de vuelo para las naves que permanecerían trabajando, de modo tal que incrementarían la eficacia del equipo resultante. Las conexiones a reforzar serían las que unen a España con Alemania, y se crearían nuevas a Italia, Inglaterra, Holanda y Francia, además de algunas ciudades importantes de Europa del Este.

Air France, por su parte, ha informado que reducirá su capacidad en un 2 % por los mismos motivos expuestos por Spanair. La temporada de invierno 2009/2010 comenzará el próximo 25 de octubre, con las mencionadas reformas de la compañía.

Al parecer, la clase Business ha sido la más afectada. Las reducciones afectarán la frecuencia de vuelos intercontinentales, particularmente a Río de Janeiro, Sao Paulo, México DF, y Tokio.

Foto Vía: Vincent Vercher

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top