Recorriendo Pusan, en Corea del Sur

pusan

Tal vez te interese más Japón o China que Corea y no quieras gastar dinero es desviarte de tu ruta turística, pero todavía tienes una opción para conocer Corea: cruzar desde Hiroshima hasta Pusan. Pusan o Busan es la segunda ciudad mas grande del país detrás de Seúl. Es una ciudad enorme, la quinta en el ranking mundial de ciudades grandes, y como está ubicada en el extremo de la península llegas fácilmente en barco desde la costa japonesa. De hecho, lo mejor es irte un par de días a Corea desde Hiroshima.

Sólo así podrás pasear por el centro comercial mas grande del mundo o subirte a algún rascacielos de mas de 500 metros de altura. Busan es una tierra montañosa y loas zonas residenciales con altos edificios están distribuidas entre valles y ríos así que además de grande y moderna, es una ciudad pintoresca. Por supuesta, al ser costera tiene una larga historia de comercio con su vecino Japón. Incluso los japoneses llegaron a tomar la ciudad durante la invasión a Corea. ¿Y durante la Guerra de Corea? Pues el ejército del norte no pudo capturarla así que se convirtió en un refugio.

Busan tiene un clima subtropical húmedo pero sin temperaturas extremas. A veces llueve mucho así que los mejores meses para ir son octubre y noviembre porque el clima es mas agradable y los cielos están más despejados. Si caes un fin de semana por la ciudad puedes acercarte a Geumjeongsan, un sitio muy popular entre la gente local para pasar el día al aire libre. Es una montaña y la gente adora caminar y escalar por aquí o trepar a la cima en el cablecarril.  También, si quieres conocer gente joven, puedes probar con los alrededores de la universidad pues es una zona con muchos bares, restaurantes, cafeterías y eventos en las calles.

Con respecto a las playas hay varias, todas con su mundo de bares y restaurantes alrededor. Apunta el nombre de Gwangalli, con un largo de kilómetro y medio, y el de la playa Haeundae. Por otro lado hay muchos museos y templos para visitar. Te puedes mover fácilmente en autobús y en metro y si quieres seguir conociendo te subes a un tren o a un ferry costero.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top