Recorre la Avenida de los Volcanes, en Ecuador

avenida-de-los-volcanes-1

Al noroeste de América del Sur está la República de Ecuador, un país pequeño que limita con Perú, con el océano Pacífico y con Colombia. Hemos oído de hablar de él en las noticias no hace mucho tiempo debido a un intento de golpe de estado al presidente Correa. Por suerte sigue en su puesto pero es lamentable que eso todavía ocurra, ¿no es cierto? Ecuador es pequeño, sí, pero hermoso y habitado desde hace miles y miles de año así que su pasado cultural es muy valioso. Al mismo tiempo, sus escenarios naturales son fantásticos así que si quieres ambas cosas, naturaleza y cultura, Ecuador es una buena opción en tu viaje por América del Sur.

La cordillera de los Andes es una línea larga, gigantesca y espectacular de montañas de variada altura que recorre todo el perfil de la parte inferior de América. Hay muchos volcanes y por ejemplo, el volcán más activo de todos los volcanes del mundo se encuentra en Ecuador. Es el Cotopaxi de 5.897 metros de altura. Pero no es el único y así hay muchos volcanes que se elevan mas de 5 mil metros de altura y en cuyas cumbres hay nieves eternas y glaciares que tienen milenios de antigüedad.

avenida-de-los-volcanes-2

Uno de ellos es el Chimborazo, de 6.310 metros de altitud, un volcán con cinco cumbres rocosas que se recortan sobre la planicie andina. También está el volcán El Cayambe, de 5.790 metros, el único volcán con cumbre nevada del mundo situado en la latitud 0º y el monte Antisana de 5.704 metros con sus dos conos unidos por una ensillada. Realmente, la Avenida de los Volcanes de Ecuador quita el aliento porque a los imponentes montes hay que sumarle ríos, aguas termales, cascadas, lagos andinos, valles fértiles y verdes, pueblos la mar de pintorescos, ciudades coloniales, ciudades modernas, haciendas antiguas, bosques de neblina y mercados indígenas.

Sin dudas, uno de los mejores tours que puedes hacer en Ecuador es recorrer la Avenida de los Volcanes.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top