Record de turismo en Barcelona 2010

Parque Guell

En el año 2010, la ciudad de Barcelona batió un récord histórico. Nada menos que 7.133.524 turistas internacionales visitaron la capital catalana, es decir un 10,1 por ciento más que en 2009. Asimismo, los números de las pernoctaciones hoteleras se dispararon, superando los 14 millones.

Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, calificó al año 2010 como el mejor “en la historia de Barcelona”. Los cuatro mercados turísticos principales de la Ciudad Condal son Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido, que concentran más del 30 por ciento del total de turistas que visitaron Barcelona en 2010.

Más de 730 millones de euros fue lo que gastaron estos viajeros el pasado año durante su estadía en la capital de Cataluña, según se deduce de los pagos con tarjeta de crédito. Cada uno de estos países aporta a los hoteles de Barcelona más de medio millón de turistas.

También el turismo nacional tuvo un buen desempeño durante el 2010, representando el 27,7 por ciento de los turistas que visitan la ciudad, aunque es notorio que el año pasado el número de viajeros españoles decreció en un 1,8 por ciento, alcanzando los 1,9 millones de turistas.

Foto vía: Barcelona Works of Gaudi

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top