Reanudan la Ruta Fernandina en Córdoba

Iglesia de San Andres, Cordoba

Turismo de Córdoba ha anunciado que a partir del otoño de 2010 se reanudará la Ruta Fernandina. Este itinerario fue inaugurado el pasado año 2009, en un acuerdo con el Obispado, con el objetivo de valorizar las iglesias fernandinas que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Para su reinauguración, se realizarán mayores estudios respecto del funcionamiento de la ruta en su primera edición y se replantearán los modos de llevarla a cabo, de tal forma que se obtenga una mayor concurrencia que en su inauguración.

Mediante la experiencia de especialistas y de los visitantes que concurrieron a las Ruta Fernandina se reelaborará la perspectiva para ofrecer a los viajeros un itinerario de interés cultural, histórico y espiritual.

En total, son once las iglesias que componen esta ruta, construidas por órdenes de Fernando III el Santo entre mediados del siglo XIII y principios del siglo XIV. Todas se encuentran en el territorio de la ciudad, y la anterior edición de esta propuesta turística ofrecía tres caminos diferentes para visitar cada uno de estos monumentos.

Ellos eran la Ruta de la Ajerquía, que incluía a las iglesias de San Andrés, San Lorenzo, Santa Marina y San Pablo; una segunda Ruta de la Ajerquía, compuesta por las iglesias de San Francisco, San Pedro, Santiago y la Magdalena; y finalmente, la Ruta de la Villa, que permitía visitar las iglesias de San Nicolás, San Miguel y Santo Domingo de Silos.

Foto Vía: Monsignore Puente Ochoa

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top