Rantau Abang, una playa en Terengganu, Malasia

playa-rantag-abang

Uno de los estados que componen Malasia es Terengganu, un estado costero, destino de hermosos paisajes y playas que miran al sur de Mar de China. Tiene varias islas cerca y su posición geográfica hizo que durante toda su historia esta parte de Malasia fuera un punto importante en las rutas comerciales. Sultanato independiente, mas tarde sultanato tributario del Reino de Siam, después bajo control británico y finalmente un estado de Malasia. Hoy es un buen destino para conocer en este país ya que sus atracciones son muchas aunque sus paisajes soberbios están a la cabeza de esa lista.

Terengganu tiene playas, islas exóticas, junglas tropicales vírgenes, pintorescas aldeas de pescadores, cascadas y mucho, mucho más. Las playas son espectaculares, extensas lenguas de arenas blancas y aguas cristalinas desde Besut hasta Kemaman en el sur. Imposible no admirarlas. Lo mismo el grupo de islas, de las mas hermosas y románticas del país. Por ejemplo, una de las mejores playas es la de Rantau Abang. Esta situada a unos 60 km al sur de Kuala Terengganu y no solo es bonita sino que también tiene una característica única: ¡puedes ver tortugas dejando sus huevos en la arena!

kuala-terengganu

Sí, si te quedas tranquilo y en silencio hasta el atardecer verás salir del mar enormes tortugas que vienen a la playa a dejar sus huevos. Se arrastran lentamente y ver ese espectáculo de primer mano no tiene precio. Las tortugas gigantes de Malasia crecen hasta 2 metros y medio y a veces pesan mas de 375 kilos. Esta playa es uno de los únicos seis lugares que eligen visitar, entre los meses de mayo y septiembre, todos los años. La especie está protegida y los científicos procuran mucho cuidado a los huevos así que a veces estos son recuperados y replantados en centros  de incubación donde se pueden controlar ciertas condiciones que influyen a la postre en el sexo de las tortugas y pueden ayudar a su preservación.

Hay un centro de información especial sobre las tortugas en la misma playa así que si quieres saber mas sólo debes acercarte. Para llegar puedes alquilar un coche o tomar un autobús que sale cada media hora desde Marang hasta Rantau Abang. A la vera de la playa hay dos pequeñas y simples cabañas para alojarte, si te quieres quedar a pasar la noche. Sino la mejor opción es conocer Rantau Abang en una excursión de un día desde Kuala Terengganu.

Foto 1. vía Terrengganu Travel Guide
Foto 2. vía TripAdvisor

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top