Qué ver en Liverpool

Qué ver en Liverpool

Liverpool es conocida mundialmente por su vinculación con los Beatles. No obstante, esta ciudad es muchísimo más. Una ciudad marítima del noroeste de Inglaterra que fue puerto clave para el comercio y la migración desde el siglo XVIII hasta comienzos del XX. Un lugar que, además, posee numerosos monumentos inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una ciudad digna de admiración y un destino turístico de primera.

¿Qué podemos ver en Liverpool?

1.- Albert Dock

En nuestro recorrido por Liverpool, no podemos dejar una de sus partes más importantes, Albert Dock. Se trata de la Ciudad marítima y mercantil de Liverpool, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es, para que nos entendamos, los antiguos almacenes y muelles del puerto que ahora están reconvertidos en una de las principales zonas culturales de la ciudad. Sí, aquí, entre otros, podemos visitar el museos de los Beatles o la Tate Liverpool. También el Museo Marítimo o el Museo de la Esclavitud.

2.- Pier Head

Otra zona interesantísima, también Patrimonio de la Humanidad, es Pier Head. Aquí, entre otros, veremos el Museo de Liverpool, un museo que nos contará la historia la ciudad con todo lujo de detalles. Su vinculación con el mar, la importancia del puerto y de los acuerdos comerciales y un recorrido, en resumen, de la historia económica y social de Liverpool en los últimos siglos.

En esta zona podemos visitar y admirar algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como los que se conocen como las Tres Gracias: el Port of Liverpool Building, Cunard Building y el Royal Liver Building. El último tiene en el techo dos liver bird, cada uno mirando hacia un lado, mar y tierra, y que protegen a la ciudad frente a cualquier amenaza. Según una leyenda, en el momento en el que estos pájaros se pongan a volar, la ciudad de Liverpool dejará de existir.

Pier head en Liverpool

3.- West Tower

Si quieres visitar la torre más alta de Liverpool, tiene que dirigirte por New Quay hasta llegar a Brook St, donde está West Tower. Para disfrutar aún más de las vistas, debes subir a Panoramic, la última planta en la que hay un delicioso restaurante para poder disfrutar de una copa viendo la ciudad a vista de pájaro.

4.- The Cavern

Teniendo en cuenta la vinculación de la ciudad con los Beatles, no sería raro que quisiéramos visitar el lugar en el que de Liverpool se hicieron famosos, la mítica The Cavern.

The Cavern en Liverpool

Este lugar cuenta con actuaciones todos los días. Podemos ir los sábados, aunque los domingos hay menos gente. No te olvides, además, que si vas con niños no podrás entrar pasadas las 18.00 h. Si vamos sin niños, quizá podamos disfrutar del Liverpool nocturno en este mítico lugar.

5.- St. George Hall

Otro de los lugares a tener en cuenta es la visita a St George Hall. Se trata de un edificio de estilo neoclásico de grandes dimensiones que durante un tiempo albergo las cortes y salas para eventos y conciertos. En su interior es posible realizar rutas para visitar las catacumbas, celdas y la corte, así como el gran Hall y la sala de conciertos.

St. George Hall

6.- Empire Theatre

Muy cerca tenemos el Empire Theatre, que es conocido como el auditorio de dos plantas más grande de toda Gran Bretaña. A pocos metros de esta sala está la estatua conmemorativa a Wellington y la Walker Art Gallery, llena de pinturas, esculturas, moda o arte decorativo con obras que datan de la Edad Media a la acutalidad.

7.- Chinatown

¿Y por qué no terminar nuestro recorrido por Liverpool con algo diferente? ¿Sabías que la ciudad cuenta con la comunidad china más antigua de Europa. Sí, Chinatown es un barrio pequeño pero con mucha historia. Disfruta de la puerta de entrada con un arco que mide 13,5 metros, regalo de la ciudad de Shangai, ciudad con la que está hermanada.

Chinatown en Liverpool

Nuestro hotel recomendado en Liverpool

En Liverpool puedes optar por quedarte en el Hotel Feathers, muy cerca de la estación de tren, y a escasa distancia a pie de la Catedral y el centro neurálgico de Liverpool

– Más información: Hotel Feathers Liverpool.

Actividades que puedes hacer en Liverpool

Aquí tienes algunas recomendaciones de actividades que puedes realizar en la ciudad de Liverpool. ¡Que las disfrutes!

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top