Qué museos ver en El Cairo

museo-de-egipto

El viaje a Egipto seguramente es la concreción de un gran anhelo pues pocas cosas pueden igualarse a la milenaria grandiosidad de las pirámides de Giza y los templos de Luxor. El Cairo, la capital, es la puerta de entrada y sede a su vez de un puñado de museos que cualquier turista debe visitar antes o después de enfilar hacia las ruinas. Lo cierto es que todos los museos de El Cairo tienen lo suyo pues si algo hay en este país es historia cultural pero aquí hicimos un listado, una guía de los mejores museos de El Cairo.

Apunta esta guía:

. El Museo Egipcio: no hay visita turística sin conocer este museo situado en Midan Tahir o la Plaza de la Liberación.  Tiene una amplia colección de más de 136 mil objetos y en los depósitos aguardan miles más. Data de 1835 y se construyó pensando en un turismo numeroso recorriendo sus corredores y salas, por eso es tan grande.  Alrededor de 1. 5 millones de personas lo visitan por año. Tiene dos pisos y es aquí donde verás la máscara mortuoria de Tutankamón y los restos de faraones famosos, entre ellos Ramsés II. Se cobra entrada y después debes pagar para visitar las momias y también un permiso para tomar fotos o filmar vídeo. Últimamente el primero no se está entregando.

Hay una librería y muchas tiendas de recuerdos en el hall principal. Los precios aquí no suelen ser baratos. El museo abre de 9am a 7pm, todos los días. Por la mañana hay más gente. Todos los bolsos pasan por máquinas de rayos X. La entrada al museo cuesta EGP 60 y la entrada a la Sala de las Momias es de EGP 100.

. El Museo Copto: está ubicado en el Viejo Cairo, sede de la antigua comunidad de los cristianos coptos. Abrió por primera vez en 1908 y su muestra se remite al arte copto y objetos provenientes del Período Antiguo, del Imperio Romano y de las conquistas islámicas. El edificio en sí mismo también es una obra de arte.

. Museo Gayer-Anderson: Está situado al lado de la Mezquita de Ahmad ibn Tulun, en una antigua y bien conservada casa del siglo XVII. Guarda la colección del mayor R.G Gayer-Anderson, residente de la casa entre 1932 y 1945, e incluye alfombras, objetos de decoración, muebles y distintas antigüedades de guerra. La mejor forma de llegar es en taxi aunque la estación del metro más cerca es la Sayyida Zeinab, situada a 1 km.  La entrada ronda los LE30 por adulto.

. Museo Palacio Manial: es un palacio otomano situado en la isla Rhoda del Nilo, en el distrito de El Manial, al sur de El Cairo.  La residencia y sus hermosos jardines se han convertido en un museo histórico que refleja el estilo de vida de fines del siglo XIX, comienzos del XX, Hay jardines de estilo inglés pero también persa. La colección exhibe ropas, muebles, objetos de decoración y manuscritos medievales.

. Palacio Abdeen: es una de las residencias oficiales del presidente y está en el centro de la ciudad. Se trata de una construcción elegante, lujosa, decorada con oro.  Se construyó en el siglo XIX y tiene nada más y nada menos que 500 habitaciones. Hoy en la planta baja funciona el Museo de Armas, el Museo de la Familia Rea, el Museo de los Regalos Presidenciales, el Museo de Plata y el Museo de Documentos Históricos.

. Museo de Arte Islámico: tiene cerámicas, cristales, vidrios, textiles y objetos de yeso. Tiene 25 galerías y miles de objetos en exhibición más miles más en almacenamiento. Es aquí donde están los famosos “Manuscritos de Qu’ran”.

Estos son algunos de los mejores museos del El Cairo. Pero no son los únicos y así puedes elegir visitar también el Museo Palacio Beshtak, el Museo Geológico, el Museo Gamal Abdel Nasser, el Museo Gezira de Arte Moderno y el Museo de Cerámicas Islámicas, entre otros.

Foto: vía Egypt Sites

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top