Punta del Diablo, en Uruguay, para surfistas

Punta del Diablo en Uruguay

El surf se ha convertido en un deporte casi obligatorio de toda ciudad que tenga buenas playas y olas intensas.

Eso pasa en Punta del Diablo, una localidad uruguaya que entre sus muchas particularidades permite la posibilidad de surfear con gran tranquilidad porque no es mucha la gente que se acerca hasta este lugar: de hecho, llegar hasta aquí es descubrir un sitio que no figura en los mapas y rutas tradicionales de surf.

¿Cómo llegar a Punta del Diablo?

En cercanías de esta costa, desde el Cerro Rivero, la vista es realmente impactante y se pueden apreciar las bondades de una bahía que es particularmente mansa. Las playas le dan marco a una ciudad poblada de casas, ranchos y cabañas, población que tiene sus orígenes en las primeras décadas del Siglo XX con las primeras colonias de pescadores que se acercaron hasta este lugar.

Para llegar hasta Punta del Diablo, si uno viene desde Montevideo, tiene que tomarse la Ruta Interbalnearia hacia el este y bifurcarse por la Ruta 9: a la altura del kilómetro 298 está la entrada de esta localidad. Además se puede llegar desde la Terminal Tres Cruces, con un trayecto que dura aproximadamente tres horas y media, siempre dependiendo de si se hacen escalas o no.

Playas para surf en Punta del Diablo

Como decíamos, esta localidad cuenta con una fuerte presencia de la comunidad de surfistas uruguayos, que se acercan a practicar este deporte o a competir en torneos especialmente organizados. La escasa presencia de gente en las playas la convierten en un destino para visitar todo el año, pero las mejores olas se dan de septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

En Punta del Diablo hay una serie de playas, entre las cuales podemos destacar a la Playa del Rivero. Esta costa cuenta con excelentes olas, de dos metros de alto, las cuales pueden ser surfeadas incluso por quienes no tienen tanta experiencia en esta práctica. Los vientos son favorables de acuerdo al estado de los bancos de arena y permite algunos picos de intensidad en el oleaje, que son para los más expertos.

Otra playa para resaltar es la Playa de la Viuda, con orientación sur-sureste, y se trata de un lugar mucho más profesional ya que sus olas golpean con mayor fuerza a la vez que tienen varios picos a lo largo de toda la costa. Sobre las olas, decir que las mismas son más tubulares y aguantan durante mucho más tiempo su tamaño.

Otros destinos turísticos en Uruguay

Carmelo, pequeña ciudad uruguaya

Canelones, en la Costa de Oro

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top