Publican en español el Viaje a Pascoaes de Candido Franco

Amarante

La ciudad de Amarante, en el norte de Portugal

El portugués António Cândido Franco es autor de Viaje a Pascoaes, una obra que ha sido traducida al español por Antonio Sáez Delgado y publicada por la Editora Regional de Extremadura, en el marco de su colección de libros de turismo Viajeros y estables.

Esta obra, de algo más de 300 páginas, invita a descubrir el trabajo de otro autor, el poeta portugués Teixeira de Pascoaes, fuertemente asociada con un destino geográfico determinado: la ciudad de Amarante, en el norte de su país.

Así, a lo largo del itinerario se van descubriendo aspectos del lugar y del autor, y tanto uno como el otro se unen en una compleja trama que Cândido Franco supo construir con maestría.

El autor de Viaje a Pascoaes nació en Lisboa en el año 1956, y es conocido como escritor, poeta, novelista y ensayista, además de ejercer como docente en la Universidad de Évora, para la cátedra de Cultura y Literatura Portuguesas.

Otras obras de su autoría son “A rainha morta e o rei saudade”, “A saga do rei menino” o “A herança de D. Carlos”. Como es de suponerse, es un reconocido experto de la obra de Teixeira de Pascoaes.

Foto Vía: SMH

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top