Próxima restauración del Coliseo de Roma

coliseo-de-roma

En los próximos meses, algunos hablan de marzo y otros de abril, comenzarán las obras del mítico Coliseo de Roma. El reciente desprendimientos de un fragmento de una de sus fachadas de piedra hizo saltar todas las alarmas y puso sobre la mesa la necesidad de asegurar no sólo la seguridad de los visitantes, sino también la permanencia en el tiempo de esta pieza fundamental de la Historia de la Antigua Roma. Afortunadamente no hubo que lamentar ni daños humanos ni pérdidas irreversibles en el edificio en sí, pero teniendo en cuenta que no es la primera vez, ni tampoco el episodio más grave, finalmente los órganos competentes han decidido ponerse manos a la obra.

El Coliseo, uno de los monumentos más visitados del mundo, y el más admirado en Italia, se beneficiará de una partida de 26 millones de euros, los cuales han sido entregados por Diego della Valle, empresario de ropa y calzado, en calidad de patrocinador. En cuanto al plan de restauración en si, fue elegido mediante concurso internacional.

Suponemos que el hecho de que Roma aspire a ser la sede de los Juegos Olímpicos en el 2020 también habrá tenido su peso en la toma de decisiones.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top