Posada Jas de la Viera, al sur de los Alpes

les-orres

Les Orres es una estación de esquí en los Alpes del Sur, a 2720 metros de altitud y a 100 Km. de Niza, en la Costa Azul francesa. Tiene un microclima especial, pues la Corriente del Golfo le aporta aire frío antes que al resto de las estaciones  propiciando las nevadas tempranas. Los que buscan esquiar en lugares tranquilos, lejos del bullicio de otras estaciones, prefieren este lugar poco conocido y casi escondido. Si vienen a Les Orres, en invierno o en verano, encontrarán varios lugares donde quedarse, tanto en la estación como en el pueblo, donde precisamente se encuentra Jas de la Viera, la casa rural en la que nos vamos a alojar hoy.

Administrada desde hace más de diez años por Line y Denis Kempf, esta antigua posada fue restaurada y transformada en un encantador hotel con capacidad para 33 camas en habitaciones de distinta capacidad, acogedoras, confortables y con baño privado; una de ellas puede albergar hasta seis personas, ideal para niños o grupos de excursionistas. Además, hay un salón comedor donde los huéspedes pueden preparar su propia merienda.

habitacion-del-hotel-jas-de-la-viera

La cocina es colorida y fresca, con productos regionales y hechos en casa como los chacinados; muchas verduras, productos de estación, hierbas aromáticas, sopa de ortigas y la ensalada del jardín con flores incluidas. Los postres son suaves y dulces y si lo desean también pueden disfrutar de la barra, donde les servirán cerveza artesanal de los Altos Alpes, tés y cocteles de hierbas.

Todos los productos se pueden adquirir en la tienda del hotel, donde también encontrarán recetarios de cocina, guías de viaje y libros sobre botánica.

El comedor es amplio y luminoso, en invierno se enciende la chimenea y tiene una gran biblioteca con muchos libros sobre la vida en la montaña. El jardín es aterrazado, orientado al sur, colorido y con bellas panorámicas que invitan a la relajación.

Se puede venir en invierno o en verano, ya que el lugar es ideal para las caminatas y recorridos en bicicleta, visitando el lago de Serre-Ponçon y el Parque Nacional des Ecrins, y otros preciosos lugares como el Parque Natural Regional de Queyras, el valle de Durance o la pequeña ciudad de Embrun.

Ya que estamos en Les Orres, demos un paseo por su casco histórico. Ubicado a 2 Km por debajo de la estación de esquí, es un auténtico pueblo de montaña, con sus sólidas casas de piedra, tejados de losa color violeta, balcones de madera y antiguos hórreos, que le dan el nombre, orientados al sur. Podemos visitar la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine, declarada de interés histórico, edificada a principios del siglo XVI, con su campanario de estilo lombardo y custodiada por un león de mármol de color rosa.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top