Portugal prehistórico y templario, viaje cultural

castelo-branco

Beira Baixa es una antigua región portuguesa, en el límite con la provincia de Cáceres en España; estamos en el valle del río Tejo, custodiado al norte por sierras como la de Malcata, que alberga una reserva natural con uno de los últimos refugios del lince ibérico. Precisamente aquí se encuentran impactantes vestigios del pasado, desde fósiles prehistóricos hasta arte rupestre y castillos templarios, iglesias y santuarios, en total seiscientos millones de años de historia en un impresionante paisaje cultural y natural. Para saberlo todo acerca de esta región te invitamos a analizar juntos la propuesta de mundoamigo.es, cuatro días al patrimonio histórico de Beira Baixa desde € 335.-

Qué incluye:
Transporte en autocares modernos, según ruta indicada.
Estadía en el hotel señalado, en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
Las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples.
Realización de la Ruta de los Fósiles con visita al pueblo típico de Penha García.
Visita guiada a Monsanto, almuerzo e Idanha a Velha, complejo de almazaras de Provença a Velha, Castelo Branco e Idanha a Nova.
Seguro básico de asistencia en viaje
Información escrita sobre la ruta a realizar.

No incluye:
Seguro de anulación.
Almuerzos ni cenas excepto el almuerzo en Monsanto el segundo día de viaje.
Bebidas de ningún tipo en el almuerzo incluido en Monsanto.
Propinas.
Entradas ni visitas guiadas distintas a las señaladas como “incluidas” en el apartado anterior.
Gastos de índole personal.
En general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

Fecha de salida: Puente de Todos los Santos (29 de octubre de 2011)
Para tener en cuenta: el viaje se realiza con un mínimo de 23 pasajeros. El precio es en base a habitación doble, recomendamos consultar suplemento por habitación individual y por salidas desde otros puntos de España.

Itinerario
Día 1: Plasencia, Penha García, Castelo Branco. Partimos hacia tierras portuguesas haciendo una primera parada en Plasencia para almorzar. Por la tarde llegada a Penha García, donde se realiza la Ruta de los Fósiles, un recorrido circular de aproximadamente 3 Km. de extensión. Incluye: Museo del Paleozoico, Castillo Templario, complejo de molinos de Rodezno, trilobites y casas típicas.
Día 2: Idanha a Velha, Monsanto, Proença a Velha, Castelo Branco. Desayuno. Traslado a Idanha a Velha, recorriendo el casco urbano, antigua catedral, torre Templaria del castillo y almazara de aceite. También haremos parte de la Ruta de los Barrocales, un recorrido circular de aproximadamente 2 Km. de extensión. Traslado a Monsanto y almuerzo. Por la tarde visita a Monsanto, considerada la “ciudad más portuguesa”, construida sobre una colina de rocas graníticas con las casas esparcidas en la abrupta ladera. Torre de Lucano, casas típicas de granito, capilla de San Miguel y castillo Templario. El día finaliza en el complejo de almazaras de aceite de Proença a Velha, en Castelo Branco.
Día 3: Idanha a Nova – Castelo Branco. Desayuno. Visita a Castelo Branco, con su Castillo Templario, Museo Tavares Proença Júnior, jardín del Palacio Episcopal y Museo de la Fundación Cargaleiro. Paseo por su casco histórico medieval. Visita a Idanha a Nova y sus centros culturales como el Rayano, Forum Cultural y Casa de las Artes Tradicionales; también las ruinas del castillo templario.
Día 4: Penamacor, Coria, Madrid. Desayuno. Última parada en territorio portugués en Penamacor, localidad de origen romano con los restos del castillo construido en 1209 por Sancho I. Vistas panorámicas de la llanura y colinas y paseo por las callejuelas de la villa. Llegada a Coria (España), parada para almorzar y conocer la ciudad monumental. Llegada a Madrid y fin del viaje.

Información práctica
Hora de salida. 7.30
Punto de salida: frente a la salida circular del metro Atocha – Renfe, semi esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

Hotel previsto o similar
Raínha D. Amélia 3 estrellas – Castelo Branco

Saber más: Castelo Branco

Nuestra opinión: Interesante viaje con guías especializados ya que se enmarca en los llamados “viajes de autor”.   Recomendamos tener en cuenta las políticas de la empresa organizadora.

Foto: Vía Wikiloc

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top