Pondicherry, destino tranquilo en India

pondicherry

Una de las aldeas con mas aires franceses en India en Pondicherry o Puducheri.  Está rodeado de otros pueblos y el paisaje es típico de esta zona de la India: tierras rojizas, palmeras, árboles y densa vegetación de color verde.

Las calles de Pondicherry tienen un trazado moderno, en forma de cuadrícula, y un canal llamado Petit Canal lo divide en dos: de un lado el pueblo mira al mar y del otro mira a la naturaleza mas colorida.

¿Qué es lo que puedes hacer en Pondicherry? Varias cosas, desde disfrutar de excelentes vinos, buena comida y geniales playas a lo largo de sus 32 km de costas hasta muchas excursiones y toda la herencia francesa de la zona. Pero no debes esperar un sitio con una gran infraestructura turística porque Pondicherry no es así y es mucho mas calmo y sencillo. Es un sitio para relajarse y descansar, no para cansarse haciendo muchas cosas.

Alquilas una bici, cargas tu mochila con una botella de agua y algún aperitivo, el protector solar, una manta y sales de paseo. Nada de móviles, nada de ruidos. Tienes para visitar edificios coloniales, estatuas, varios templos, una gran campiña y cuatro hermosas playas. Para meditar en serio, algo que es genial en India, debes visitar el ashram Sri Aurobindo o Auroville, una aldea a 8km que es un proyecto experimental de aldea universal que recibe a gente de todo el mundo que quiera vivir en paz. Se fundo en 1968, ¡viva el hippismo!, y es el típico pueblo utópico.

Te queda alquilar un bote y dar un paseo, visitar algunas de las iglesias de los siglos XVIII y XIX, los templos de los pueblos a la redonda y el yacimiento arqueológico de Arikamehdu situado a 20 km donde los excavadores han encontrado monedas romanas.

Foto: vía Ibibo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top