Paseos en kayak por Nunavut, en Canadá

icebergs-en-nunavut

¿Te gusta el frío? ¿Te gusta la idea de irte de vacaciones al Ártico? Si es así, un buen destino es la región de Nunavut, en Canadá. Nunavut o Nuestra Tierra en idioma inuktitut, es el territorio autónomo más grande de este país de América del Norte y la autonomía se logró a partir de un gran deseo del pueblo inuit, pueblo originario. Así, Nunavut tiene una superficie de 2.093.190 km2 y la gente vive en unas treinta aldeas, siendo la capital Iqaluit. Este territorio incluye la mayor parte del archipiélago ártico y si relacionas su superficie con la cantidad de personas que la habitan tenemos que los casi 32 mil individuos viven en un sitio del tamaño de Europa occidental. Muy pocos en una tierra muy grande.

El 85% de estas personas son indígenas y creo yo que no hay otro sitio en Canadá donde te puedas sentir más cerca de la historia original del continente americano, en especial si te gusta todo lo que tiene que ver con el frío, el turismo de aventura y las actividades al aire libre. Nunavut es estupendo para pescar, caminar, observar la vida salvaje, irse de campamento, pasear en canoa o en kayak y hacer algún crucero. El navegar en kayak forma parte intrínseca de la cultura Inuit así que esta gente sí sabe lo que es moverse como pez en el agua. La región tiene una buena red de ríos excavados en la tierra y se han creado otras rutas especialmente para no atentar contra la fauna y flora.

baffin-nunavut

Uno de los ríos mas populares a la hora de andar en kayak es el Thelon. En temporada puedes viajar los 200 kilómetros sin tocar tierra para hacer algún trasbordo. En la Isla Baffin te subes por fin a un bote chárter y este te lleva  al siguiente río, el Soper. Aquí hay cascadas y muchos animales que aprovechan el microclima que se genera. Los paisajes quitan el aliento y lo agentes locales de turismo ofrecen más recorridos por Cambridge Bay, Repulse Bay o Kimmirut, por ejemplo. Si no eres experto en esto de pasar tiempo al aire libre pero te gusta, no te preocupes pues hay tours con guías. De esta forma conoces gente, disfrutas de una buena camaradería y el paseo es más seguro.

Fuera de los ríos aquí en Nanuvut también puedes navegar en kayak por las aguas del mar. La región tiene unos 45 mil kilómetros de costa marina y hay una gran variedad de destinos y paseos con guía posibles. Hay sitios que parecen no haber sido jamás tocados por el hombre, como Pelly Bay o Resolute, hay caminos que solo conocen los inuit, hay icebergs gigantescos, fiordos agrestes y muchas bellezas más en el Parque Nacional Sirmilik. En una palabra, para los aventureros de frío no hay como Canadá.

Foto 1: vía Canada Travel
Foto 2: vía Fanpop!

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top