Pasear por los canales de Copenhague

copenhagen-canal-tour

La capital de Dinamarca es la ciudad de Copenhague, capital desde el siglo XV y corazón cultural, comercial y político del país. Hemos hablado ya de los castillos de Copenhague pero hoy le toca el turno a un tipo de paseo muy atractivo durante los meses de verano y primavera: los paseos por los canales. Es la mejor oportunidad del turista para apreciar la ciudad desde otra perspectiva.

Estos paseos en bote duran más o menos una hora y los guías hablan tanto en danés como en inglés y con suerte hay paseos que también se imparten en alemán, italiano, francés o español. El paseo en bote te lleva por la vera del Palacio Amalienborg, la Casa de la Ópera nueva, Christiansborg Place, la biblioteca Diamante Negro y la Pequeña Sirenita, la estatua clásica de la ciudad. Aquí se realiza una parada así que se pueden tomar fotos (entre septiembre y diciembre). Todos los botes cuidan el medio ambiente así que si eres un turista ecológico no habrá reproches.

Básicamente hay dos circuitos del puerto, uno es el Grand Tour, con salida desde Gammel Strand y que pasea por el puerto y los canales, y otro parte del mismo sitio pero no regresa a él sino que termina en Nyhavn. El circuito en español es un poco más largo que los demás pero tiene la ventaja de que es exclusivamente en nuestro idioma. Con la tajreta turística Copenhagen Card tienes un importante ahorro. ¿Cuál es el precio de estos paseos? Por adulto el precio es de 70 DKK y por niño de 40 DKK: 9,41€ y 5,37€ respectivamente.

Si quieres pasear un rato, tranquilo, estos recorridos son estupendos. Pasean por la zona del puerto y por canales de la ciudad mostrando la historia, la cultura y la arquitectura de la capital danesa. Lo antiguo se combina con las construcciones más nuevas y es una muy buena experiencia turística.

Foto: vía Heather on her travels

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top