Paseando por Rodeo Drive

rodeo-drive

Sin distinguir fronteras el mundo tiene un puñado de calles famosas. La fama se debe a veces a  la historia, por algún monumento o también por aparecer con frecuencia en el cine y la televisión. De hecho, durante el siglo XX la industria cinematográfica ha vuelto populares a muchos lugares, en especial sitios dentro de Estados Unidos. Por ejemplo, y hablando siempre de calles, aquí en Beverly Hills, California, está Rodeo Drive.

Beverly Hills es un sitio caro pero no elegante, un sitio donde ves desfilar coches que cuestan miles y miles de dólares y gente vestida con ropa de grandes diseñadores. Es un sitio de ostentación que no tiene una gota chic pero la pasarela indiscutida de los ricos es Rodeo Drive, la calle comercial, el distrito, de la moda. Se trata de tres manzanas repletas de tiendas y boutiques aunque en realidad la zona comercial se extiende un poco más allá de estas tres calles principales.

La zona empezó a desarrollarse a comienzos del siglo XX pero como destino comercial exclusivo y VIP recién lo hizo en los años ’70. Hoy se extiende desde el bulevar Wilshire hasta el bulevar Santa Mónica. Por aquí ves gente comprando y turistas paseando. Aquí se concentran las tiendas de marcas tales como Hermès, Bulgari, Cartier, Chanel, Guess, Louis Vuitton, Versace, Prada o Tiffany, solo por nombrar algunas. Es que todas las grandes marcas están presentes y se cuentan alrededor de 100 tiendas exclusivas, de esas cuyas puertas el común de la gente nunca se atreve a cruzar pero que las rubias plásticas de California hacen giratorias.

Hay tiendas de ropa para mujeres y para hombres, joyerías, relojerías, hoteles, casas de venta de muebles, de zapatos, de artículos de belleza, de bolsos y carteras y hasta muchas clínicas de cirugías plásticas. Si no perteneces al grupo elitista que se pasea por aquí como por su casa entonces la visita turística no dura más de una hora. El mejor momento para hacerla es por las tardes y noches previas a la Navidad porque hay muchas decoraciones y luces y las tiendas ofrecen los mejores escaparates.

El resto del año puedes caminar por Rodeo Drive los días de semana que es cuando todo está más tranquilo. Los domingos la mayoría de las tiendas están cerradas. Si caes justo el Día del Padre toda la calle cierra para un show de coches antiguos, algo muy pintoresco.

Foto: vía Extranomical

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top