Pasaporte Xacobeo, novedad en el Camino de Santiago

Santiago de Compostela

La ruta cultural y turística conocida como el Camino de Santiago contará con una nueva propuesta para los viajeros a partir del año 2010. Se trata del Pasaporte Xacobeo, que brindará descuentos en los comercios ubicados en itinerario que une las distintas ciudades rumbo a Santiago de Compostela.

El objetivo es impulsar el turismo en las localidades de paso que conforman esta peregrinación, y apunta a ofrecer precios diferenciales y beneficios en hoteles, albergues, hostales, empresas de transporte y negocios en líneas generales.

De esta manera, se busca frentar la estacionalidad de los meses de temporada baja. Los turistas podrán obtener el pasaporte en todos los comercios adheridos, de los sectores hotelero, de transporte y demás locales adheridos al programa Xacobeo 2010.

El pasaporte estará funcional a partir de enero de 2010 y hasta el mes de marzo, y volverá a estar activo entre los meses de octubre y diciembre, de modo que sean los viajeros de la temporada baja los beneficiarios de sus ofertas.

Por lo pronto, las negociaciones con el empresariado ya se han puesto en marcha, y la Consellería de Cultura y Turismo se ha mostrado optimista con el objetivo de que la red Xacobea se extienda a lo largo de las cuatro provincias españolas que forman parte del Camino de Santiago.

Foto Vía: University of Arkansas

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. PATERNIDAD DE ESTA INNOVACIÓN

    En el año 2005 y con motivo del GRAN ENCONTRO DOS GALEGOS DO MUNDO celebrado en el FORUM DE BARCELONA ,he presentado la acreditación ULTRAMAIS que es un pasaporte para premiar a los Peregrinos con bonificaciones en todos los Caminos de Santiago ( Comunidad Gallega ).
    Esta primera presentación ha sido recogida por un completo reportaje realizado por el diario EL PROGRESO ( 11.07.05 ) .

    En estos últimos meses , preparando su puesta en marcha para el XACOBEO 2010 ,diferentes medios de comunicacion de prensa escrita y televisión ( entre ellas RTVGA ) se han hecho eco de esta iniciativa y reclamo la paternidad del proyecto , aunque sigo abierto a cualquier colaboración con la Xunta aunque el primer intento lo hayan desestimado .

    Por otro lado en la EMBAJADA DEL PEREGRINO disponemos la primera guía digital que se puede visualizar en el teléfono, móvil, PDA , MP4 , etc.

    Por un XACOBEO que signifique una explosión de grandeza para Galicia

    Ramón Pérez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top