Parque Faial de Azores, destino de Excelencia

Parque Natural Faial de Azores

El Parque Natural Faial de Azores ha sido galardonado con el premio Destinos Europeos de Excelencia, convirtiéndose así en el primer sitio en recibir esta distinción en el territorio de Portugal.

El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se otorgó este premio en el marco de los Premios Edén, que se entregaron en Bruselas por iniciativa de la Comisión Europea.

El objetivo de estos premios es fomentar el turismo sostenible y de desarrollo, con particular énfasis en destinos no tradicionales, realzando los recursos naturales y patrimoniales de la región. También se firmó la declaración de la Red Europea de Destinos de Excelencia para la Sostenibilidad Turística, que ahora incluye al Parque Natural de Faial.

Este parque cuenta con cinco centros de visita, siete rutas para senderistas, puntos de información y áreas de reflexión, lo cual lo posiciona como un destino educativo y cultural. Además, destaca el uso del patrimonio geológico y biológico, poniéndolo a disposición de la industria turística.

Estas características, sumadas a la gestión sostenible de la tierra y a su utilización como recurso económico para la región, hicieron del parque un candidato ideal para sumarse a los Destinos Europeos de Excelencia.

Foto vía: Ross Travel

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top