Parque del Cincuentenario, inicio del tour por Bruselas

parque del cincuentenario en Bruselas

La capital de Bélgica es Bruselas, al mismo tiempo sede administrativa de la UE y también sede política de la OTAN, es una de las ciudades mas activas de Europa y es realmente muy grande pues con el tiempo no ha dejado de crecer extendiéndose hacia sus alrededores.

El Municipio de Bruselas es el centro histórico que está rodeado por ciertas zonas que se han anexionado en este proceso de crecimiento. Aquí encontramos muchos monumentos, galerías y museos. Edificios de estilo medieval, gótico y hasta moderno y vanguardista. Hay realmente de todo un poco y muchos de sus edificios más antiguos han sido declarados Patrimonio Mundiales.

Un buen punto de partida antes de lanzarse a caminar es el Parque del Cincuentenario, el espacio verde, el pulmón verde, mas grande de toda la ciudad. Es el lugar elegido para pasear, para llevar a los niños a jugar, sentarse a leer el periodíco y simplemente disfrutar de los arboles, el sol y el verde césped.

parque-del-cincuentenario

El parque está cerca del edificio de la Comisión Permanente de la Unión Europea así que puede ser que al mediodía aparezcan algunos hombres vestidos con traje y corbata o mujeres elegantes descansando un poco y desde cualquiera de sus bancos uno puede ver los edificios mas emblemáticos de la ciudad: el Rond-point Schuman, el Consilium con sus decenas de salas de reuniones y el hermoso Palacio del Cincuentenario que data de 1880.

¿Cincuentenario de qué os estáis preguntando? Bueno, de la independencia de Bélgica. Hay además numerosos monumentos como por ejemplo, el monumento al Congo (recordemos el Congo belga), un monumento al general Thys, otro relieve de mármol titulado Las Pasiones Humanas, y un monumento a Robert Schuman.

Vemos también el Palacio del Cincuentenario con su gran arco de triunfo uniendo sus alas, el Museo del Ejército y a su lado el Museo de Arte e Historia. El primero es uno de los mas importantes del país y relata historias de la Batalla de Waterloo, cómo participó Bélgica de la I y II Guerra Mundial o las guerras coloniales en África; y el segundo es uno de los museos de coches mas bonitos del mundo con los coches presidenciales de Kennedy y de Roosevelt, por ejemplo.

Digamos que en el Parque del Cincuentenario puede comenzar tu recorrido por Bruselas. Te detienes con un mapa, observas los edificios y después de estirar las piernas te lanzas a la aventura.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. me gusta mucho tanto que querria vivir ahi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top