Paraguay, información útil para el viaje

Paraguay

Paraguay es uno de los dos países de América del Sur sin litoral, y limita con Argentina, Bolivia, y Brasil.

Desde 1811, cuando se convirtió en independiente, Paraguay ha sido gobernado principalmente por las dictaduras y ha sufrido una serie de costosas guerras contra países vecinos. Sin embargo, ahora se está acostumbrando a ser una república democrática y está construyendo una imagen más acogedora.

Es uno de los países menos densamente poblados del continente, compuesta en su mayoría por mestizos, pero también hay una comunidad japonesa, surgida tras la migración que tuvo lugar tras la Segunda Guerra Mundial.

Paraguay es un lugar tranquilo, un país algo aislado que a menudo es pasado por alto por los turistas. Sin embargo, los amantes de la naturaleza, observadores de aves y los interesados en las culturas amerindias estarán encantados con esta pequeña nación.

El país puede enorgullecerse de muchas atracciones: llanuras cubiertas de hierba y una naturaleza indómita de pantanos, lagunas, bosques densos, selvas, parques nacionales, misiones jesuitas y el Chaco, una de las grandes zonas semi-áridas de Sudamérica. Las Cataratas del Iguazú no se encuentran en Paraguay, pero son fácilmente accesibles desde la Ciudad del Este.

Los contrastes también hace parte de Paraguay. Talleres de artesanos limitan con ostentosos centros comerciales y ruinas jesuíticas en aldeas rurales están a pocos kilómetros de ciudades como:

· Asunción: capital de Paraguay. La ciudad es tranquila, comparada con otras ciudades capitales de América Latina, y ofrece decentes sitios de compras y algunos puntos de interés histórico como el Palacio de Gobierno, al estilo del Louvre en París.

· Encarnación: puerta de entrada a las cercanas ruinas jesuíticas de Trinidad y Jesús, incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

· Ciudad del Este: es principalmente un destino de compras para los brasileños y argentinos y puerta de entrada de Paraguay a las Cataratas del Iguazú.

· Concepción: El crucero de una semana de duración de ida y vuelta desde Asunción es realmente la atracción más que el destino en sí de esta pequeña ciudad.

Algunos aspectos son necesarios conocerlos para emprender el descubrimiento de este pequeño país:

· Clima: subtropical, con rápidos cambios de temperatura durante todo el año. En los meses de diciembre a marzo puede ser muy caliente. De junio a septiembre es suave, con pocos días de frío.

· Moneda: es el Guaraní. Los precios en Paraguay son muy bajos y un viajero pude sobrevivir sin mucho presupuesto.

· Visa: la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visa para visitar Paraguay. Sin embargo, ciudadanos de EE.UU., Canadá y Australia necesitan visa. Antes de ingresar a Paraguay, comprueba los requisitos de visa para tu país.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top