El Palacio de los Príncipes Obispos, en Lieja

Palacio de los Príncipes Obispos

El Palacio de los Príncipes Obispos es el monumento más simbólico y turístico de la ciudad de Lieja, en la región de Valonia, Bélgica.

Un poco de Historia

La ciudad fue considerada villa a fines del siglo VII pero no comenzó a crecer y desarrollarse económicamente sino hasta la aparición del primero de los Príncipes Obispos que rigieron los destinos de la ciudad durante años y años.

Fue en el año 930 cuando Notger, el primero de ellos sentó las bases del crecimiento de la ciudad convirtiendo a Lieja en una de los principales centros religiosos de la Edad Media en el norte de Europa.

Precisamente bajo su gobierno se comenzó a construir el Palacio de los Príncipes Obispos en torno al año 1.000.

Desgracidamente aquel palacio original fue destruido por un incendio en el año 1185 y nada quedó de él. Fue Raoul de Zahringen, otro príncipe-obispo quien ordenó su reconstrucción años después, aunque las continuas luchas de poder por el gobierno europeo castigaron un lugar cuya posición estratégica era vital en las aspiraciones de diferentes imperios.

Así, en el año 1468 fue Carlos I de Valois el Temerario, duque de Borgoña, quien nuevamente arrasó el Palacio.

La reconstrucción definitiva llegaría en el año 1526 de la mano de Érard de la Marck, bajo la supervisión del arquitecto Arnold van Mulcken.

Palacio de los Príncipes Obispos - galería del gran patio

¿Cómo es el Palacio de los Príncipes Obispos?

El edificio cuenta con dos patios en su interior. El Gran Patio de Honor es el más bello y ornamentado con sus sesenta columnas renacentistas y recordatorios labrados en recuerdo al descubrimiento del Nuevo Mundo. El ala occidental del palacio fue construida siglos después, en el XIX, cuando ya Lieja no era un principado y de ello se encargó el arquitecto Jean Charles Delsaux.

En la actualidad, el Palacio de los Príncipes Obispos lo ocupan las dependencias del Palacio de Justicia y de los servicios provinciales de Lieja.

Información práctica para visitar el Palacio de los Príncipes Obispos

  • Dirección: Place Saint-Lambert, 44000 Liège
  • Aquí, la web oficial.
  • Abierto todos los días de 8 a 23 h.

Otros monumentos cercanos que debes visitar

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top