Oferta cultural de Castilla y León

Iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Iglesia de San Martín de Frómista

Un convenio firmado por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, y el director general de Viajes el Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, resultará en un acuerdo que permitirá, durante el año 2011, la promoción de cuatro productos turísticos de la Comunidad Autónoma a través de la agencia de viajes.

Las cuatro ofertas están relacionadas con la cultura, lo cual llevó a Castilla y León a elegir a El Corte Inglés, que en los últimos años se ha especializado notoriamente en el turismo cultural. Sus públicos destinatarios coinciden, asimismo, con lo cual la promoción de la agencia de viajes se ajustará a la perfección con las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Los paquetes turísticos en cuestión son los siguientes:

Románico Norte en las provincias de Palencia y Burgos. El atractivo principal de este programa son las iglesias de origen románico ubicadas al norte de Palencia y Burgos, que actualmente son refaccionadas y puestas en valor mediante el Programa Románico Norte.

Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid. El centro cuenta con una amplia oferta de espectáculos musicales de diversos géneros, y el programa incluye la promoción de Valladolid y de la Ribera del Duero.

Museo de la Evolución Humana en Burgos. En el verano de 2010, el museo ha sido abierto, poniendo de relieve la importancia del yacimiento de Atapuerca, declarado Patrimonio Mundial.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC en León. El MUSAC es uno de los museos de arte contemporáneo más relevantes de toda España tanto por su patrimonio como por la calidad de sus exposiciones.

Foto Vía: Gorgonio2

Imprimir


2 comentarios

  1. isa dice:

    Esta Iglesia es San Martin de Fromista,es un atentado contra la cultura Castellana cambiar de sitio los monumentos

  2. Administrador dice:

    Hola, Isa:

    Tienes toda la razón. Se puso una foto que no correspondía con el nombre bajo ella. Gracias por el apunte y rectificado queda.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top