Octava posición para España en el ránking turístico de WEF

Turismo en Madrid

El World Economic Forum, o WEF, ha dado a conocer este lunes el ránking turístico de la competitividad que elabora cada año. España ha descendido dos posiciones respecto del pasado año, ubicándose en el puesto número ocho.

Según detalla este estudio, los motivos del descenso son la preocupación por la disponibilidad de mano de obra cualificada y la debilidad comparativa en aspectos del ámbito político.

Sin embargo, España sigue siendo la segunda potencia mundial de turismo en todo el mundo gracias a sus recursos culturales, al gran número de ferias internacionales que se organizan en su territorio y a su capacidad para ser anfitriona de eventos deportivos.

Asimismo, la infraestructura hotelera del país se encuentra en la octava posición, y sobresale por su gran oferta en términos cualitativos, sus instalaciones para coches y las marcas bien establecidas en materia de transporte.

Los países que encabezan la lista son Suiza, Alemania y Francia, los tres países con el entorno más atractivo para el desarrollo de la industria turística, seguidos por Austria, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido.

En el otro extremo se sitúan Canadá y Singapur, después de España, en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Foto vía: Medio Ambiente OK

Print Friendly, PDF & Email




Top