Ocho días de turismo libre en Sicilia

palazzo-sortino-trono en Sicilia

Sicilia, la Perla del Mediterráneo, es la mayor de sus islas, la principal isla de Italia y la séptima en Europa por su tamaño; conforma una Región Autónoma junto con varias islas más pequeñas, y nos invita a disfrutar de sus playas y espacios naturales, conocer su patrimonio cultural y monumental,  degustar su gastronomía o participar de sus innumerables fiestas de insuperable color local. Los habitantes de Sicilia son personas alegres que han conservado tradiciones milenarias que gustan compartir y transmitir a los turistas.

La oferta:
Les invitamos a analizar juntos esta oferta de “Sicilia a tu aire”, ocho días desde 514 € por persona, para dos personas como mínimo.

Qué incluye:
Alojamiento en habitación doble
Desayuno
Coche de alquiler categoría B con kilometraje ilimitado, seguro a terceros, cdw, cobertura contra robo, tasas de aeropuerto y todos los impuestos locales, Seguro a Todo Riesgo y de reembolso de franquicia tramitado a través su broker de autos
Gastos administrativos, management fee, IVA e impuestos.

No incluye:
Vuelos
Seguro de viaje
Comidas
Gastos personales.

Para tener en cuenta:
Aconsejan viajar en los primeros meses del año o entre  septiembre y diciembre.
Pueden tramitar los vuelos y seguros de cancelación y/o asistencia

Opciones
Es posible contratar por separado actividades en las cercanías de los alojamientos sugeridos.

Los hoteles:
Alojamiento “Bed and Breakfast” en pueblos o aldeas, seleccionados para garantizar atmósfera familiar y ritmo calmado.

Itinerario: Se permanecerá dos a tres días en cada alojamiento.
1.- Santa Venerina – Catania
Aquí se puede visitar el centro y mercado de Catania, Excursiones al Etna, pueblos del Volcán, ver el atardecer en Taormina, conocer los Mosaicos de Piazza Armerina, Caltagirone y sus cerámicas, Acicastello, Siracusa, Noto.
2.- Sant’Agata Militello – Messina
Aquí se encuentra el Parque Natural de los Nebrodi y se pueden planificar excursiones a las islas Eolias, pueblos de los alrededores como Cefalú o Santo Stefano di Camastra, famoso para sus cerámicas; conocer la ciudad de Palermo y las ruinas de Tyndaris.
3.- Buseto Palizzolo – Trapani
A 2 kilómetros se encuentra la entrada de la Riserva Naturale dello Zingaro, unos de los rincones sicilianos de naturaleza más exuberante. Además es un buen punto de partida para visitar: Palermo, Erice, Segesta, Trapani, Marsala y Mothia y también se puede tomar el barco para las vírgenes islas Egadi (Levanzo, Marettimo y Favignana) que se encuentran frente a Trapani.
4. Sant’Angelo Muxaro – Agrigento
Cerca del alojamiento se encuentra Agrigento, el Valle de los Templos, y la Scala dei Turchi. Es un punto del recorrido ideal para el contacto con la naturaleza, visitar las cuevas y compartir la vida de los pastores saboreando los productos típicos. Otros pueblos vecinos son San Biagio Platani, Santo Stefano Quisquina, Ficuzza. Imperdible el Palazzo Adriano, donde se rodó la película Cinema Paradiso.
5.- Ragusa Ibla
En este pueblo se encuentra el Palazzo Sortino Trono, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una villa sorprendente, que conjuga el barrio barroco con la ciudad nueva construida en el siglo XVII. Se pueden visitar las ciudades barrocas de Ibla, Modica, Scicli y Noto, Siracusa, las reservas naturales de Pantalica y de Vendicari y muchas playas escondidas de arena fina.

Nuestra opinión:
Es una forma novedosa y original de viajar, sin las presiones de las excursiones organizadas, disfrutando del tiempo libre y las distintas opciones que se ofrecen manejando tu propio vehículo; aunque justamente por este motivo el viaje debe ser planificado cuidadosamente. Recomendamos visitar la página web de los organizadores y leerla con atención.

Más información: Turismo en Sicilia

Foto: vía Panoramio

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top