Nuevo sistema de audio-guía en Alhama

Alhama de Granada

Alhama de Granada ha estrenado un nuevo sistema de audio-guía que facilita a los viajeros la realización de circuitos turísticos por las atracciones de la ciudad. La herramienta fue implementada el pasado lunes 28 de marzo, y según declaraciones del consejero de Turismo, está pensada para aumentar la satisfacción de los viajeros que lleguen hasta Alhama.

La aplicación informática encargada de llevar a cabo este sistema es el navegador turístico TDA-live, que cumple las veces de guía personal para cada turista. Se trata de un poryecto andaluz, desarrollado en la empresa granadina Asistencias Digitales TDA.

La información que brinda este programa al turista incluye rutas, monumentos, horarios de visita y ubicación de hoteles, datos que permanecen constantemente actualizados. Mediante el localizador GPS de la aplicación, el sistema identifica la posición del viajero y automáticamente le ofrece la información relevante.

De esta manera, el turismo en la ciudad se adapta a los tiempos que corren, incorporando la tecnología a la par de otros importantes destinos turísticos del país, como Murcia, que comienzan ya a implementar nuevas formas de ampliar la infraestructura turística y ofrecer servicios a sus visitantes.

Este nuevo proyecto tecnológico promovido por el Ayuntamiento de Alhama también contempla el diseño de una página web turística municipal.

Foto vía: Juan Miguel Avila Pericana

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top