Nuevo programa de usuarios de Spanair

pon-a-volar-tus-ideas

Spanair es una de las principales líneas aéreas españolas; fundada en 1986,  y miembro de Star Alliance desde el año 2003, vuela a más de 1000 destinos en los cinco continentes. Acorde a los más modernos conceptos de mercadotecnia del siglo XXI,  han comenzado a incorporar herramientas como el diálogo con el cliente a través de Internet.

Por ejemplo hace casi dos años, la nueva identidad corporativa se decidió en conjunto con casi 80.000 usuarios a través del novedoso concepto de la co-creación. Ahora van a modificar el diseño de la tarjeta del programa SpanairPlus y están invitando a los usuarios a comentar, debatir entre ellos y proponer cambios sobre los tres diseños básicos que se ponen en discusión.

tarjetas-spanair

El proceso de  co-creación se materializa a través de una invitación al usuario para que de rienda suelta a su creatividad bajo el lema  “Pon a volar tus ideas” participando en un sitio web que funciona básicamente como una red social.  Tienes que registrarte como usuario y puedes comenzar a participar aportando tus ideas acerca de cómo mejorar el servicio de la compañía o cuáles son los verdaderos gustos, necesidades e  intereses de los usuarios.

Las ideas aportadas pasan por dos procesos: uno de evaluación por parte de los funcionarios de la compañía, y otro de comentarios, debate, mejoramiento y votación por otros usuarios.   El autor de la idea que se convierta en realidad representando una ventaja concreta para los usuarios, recibirá como premio un viaje gratis.

De momento, el sitio web ya tiene más de 1500 ideas aportadas por más de 5000 usuarios denominados co-creadores. Una somera revisión sobre las ideas aportadas hasta ahora demuestra que, más que innovaciones, los viajeros quieren un mejor servicio, que les compensen los retrasos y que les informen acerca de costos, tasas y cambios en los vuelos. Por ejemplo la idea más votada es: “Muchas veces los aviones no van completos, porqué no aprovechar esos asientos? Mi propuesta es la de hacer ofertas a 48h, 24h, o incluso para el mismo día, a precios muy bajos”.

Nuestra opinión: la propuesta es buena y muestra un excelente aprovechamiento de las nuevas tecnologías, generando una gran expectativa.   Nuestra recomendación a los usuarios:   participar, expresarse en forma concreta, evitar palabras disonantes y recordar que es un espacio para ideas y no para quejas, que tienen su propia forma de resolución.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top