Nuevo parque temático dedicado a Napoleón

Napoleón

La localidad francesa de Montereau, situada a 50 kilómetros al sureste de París, proyecta un parque temático dedicado a la figura de Napoleón Bonaparte.

Montereau fue el escenario de una de las últimas batallas del emperador francés, donde derrotó a los austriacos en 1814 antes de verse obligado a ceder el poder. De hecho cada año en esta localidad se celebran los “Días de Napoleón”, una fiesta local que reconstruye la batalla de Montereau con cañones y uniformes de época y que atrae a cerca de 20.000 turistas.

El nuevo parque de atracciones se sumaría a la oferta existente actualmente en las inmediaciones de París, donde se encuentran Disneyland París y el Parque de Asterix en Plaily.

El plan de este parque estará diseñado como un destino completo, con parque de atracciones, hoteles y centro de conferencias, será un lugar donde se puedan encontrar reconstrucciones históricas de batallas, espectáculos digitales en tres dimensiones, una pequeña estación de esquí, un acuario y un parque ecológico.

Después de obtener los permisos y el capital necesario, calculado en torno a los 200 millones de euros, su construcción podría dar comienzo en 2014, bicentenario de la batalla de Montereau.

Imagen: France tv

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top