Nuevo Museo Nacional de Suez, en Egipto

Museo Nacional de Suez

Para los amantes de Egipto, hay un nuevo motivo para visitar estas tierras: se trata del nuevo Museo Nacional de Suez, recientemente inaugurado. Este nuevo centro cultural e histórico, que es como se llamará en adelante a los antiguos museos, ofrecerá a sus visitantes 1500 piezas en exhibición.

Las exposiciones dan muestra de la historia de la ciudad, desde la época prehistórica hasta la modernidad. Están organizadas en un edificio de dos pisos, con un amplio pasillo decorado con columnas de estilo grecorromano.

Consta de seis salas destinadas cada una a una temática diferente: el canal de Panamá, al comercio, la minería, al Pasillo Mahmal y al canal de Suez. La colección está compuesta por elementos hallados en exploraciones arqueológicas, así como también de mapas, ilustraciones e instrumentos con los que se construyó el Canal Sesostris, entre 1878 y 1840 antes de Cristo, con el objetivo de unir el Mar Rojo con el Mediterráneo a través del Nilo.

También hay estatuas de los reyes egipcios que colaboraron con dicha construcción, al igual que textos pertenecientes al reinado de Hatshepsut. Asimismo, es posible ver una gran colección de barcos, cerámicas y una reproducción de Merneptah en la defensa de la costa contra los Pueblos del Mar.

Foto vía: El Economista

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top