Nuevas rutas argentinas del Pejerrey

Pejerrey

Buenos Aires, capital de la República Argentina, ha presentado a través de su Secretaría de Turismo las nuevas Rutas del Pejerrey, una interesante actividad turística que reúne gastronomía y deporte, poniendo en valor los recursos ictícolas de la región.

Numerosas lagunas que se extienden en suelo bonaerense serán el escenario de esta interesante propuesta para el turismo de fin de semana, ideal para los amantes de la pesca y también para quienes quieran disfrutar de un buen momento en familia.

Más de 20 municipios forman parte de los siete recorridos contemplados por el nuevo proyecto, y se espera que la iniciativa genere trabajo y fomente la actividad turística en la zona. Además, se ha hecho hincapié en el cuidado de los recursos naturales y el ecosistema, mediante una pesca responsable controlada por una veda de tamaño y cantidad de peces permitidos.

Nada menos que 25 lagunas componen los distintos itinerarios, de los cuales el primero fue el protagonista durante la presentación oficial del proyecto. Esta primera ruta está conformada por los municipios de General Madariaga, Chascomús, Pila, General Belgrano, General Paz, Lezama, San Miguel del Monte y Lobos, todos ellos de Buenos Aires.

Asimismo, se ha creado una página de internet en la que se expone información sobre las rutas, haciendo énfasis en el cuidado de la riqueza natural de la región, y en las posibilidades que esta ofrece para disfrutar de paisajes y sabores únicos.

Foto vía: Taringa!

Imprimir


1 comentario

  1. Alfredo Jurisic dice:

    Excelente nota!!! Felicitaciones y saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top