Nueva ruta turística en Almería

Cabo de Gata

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha presentado una nueva visita guiada que se llevará a cabo este fin de semana. Esta nueva ruta está destinada a valorizar los recursos naturales de la región, así como el patrimonio histórico de la ciudad.

El recorrido parte desde la Plaza Vieja a las 11 hs., para visitar Las Salinas de Cabo de Gata-Níjar, Reserva de la Biosfera desde 1991, y los refugios de la Guerra Civil Española.

El paseo continuará por la calle de las Tiendas, donde se encuentra la Casa de Juan Benavente, de 1930, hasta la Plaza Flores. Atravesando la Plaza de San Pedro, se sigue camino hasta el Centro de Visitantes “Las Amoladeras”, dedicado a difundir las riquezas de la Reserva Cabo de Gata-Níjar.

Luego, siguen en la lista la importante torre costera Torregarcía, la barriada de pescadores de San Miguel de Cabo de Gata, y al día siguiente se continuará para contemplar la red de refugios que datan de la Guerra Civil Española.

El recorrido regresa hacia la Plaza Pablo Cazard, se podrá visitar el último piso de la Escuela de Artes, y luego se continúa con destino al Paseo de Almería. La visita finaliza en las dependencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Foto Vía: Zumaque

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top