Nueva guia madrileña de turismo accesible

Madrid

El pasado martes 14 de julio se presentó la III Guía de Turismo Accesible, destinada a un público con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. La guía brinda un amplio abanico de posibilidades al momento de recorrer la ciudad de Madrid, y un buen número de lugares que visitar.

Se encontrará disponible en dos formatos: impresa y electrónica, y contará con cinco secciones en las que se distribuirán cuatro rutas turísticas especialmente diseñadas, 117 hoteles, 13 museos y salas de exposiciones, 18 restaurantes y 18 tiendas y centros comerciales; todos ellos con la característica de brindar servicios específicos.

Algunos criterios a tener en cuenta en un hotel son la altura del mobiliario, el ancho de los corredores, la disponibilidad de señalizaciones en escritura braille, la disposición de los objetos en la recepción, la presencia de aseos adaptados y la posibilidad de realizar el check-in directamente desde la habitación.

El evento tuvo lugar en el Hotel Oscar Room Mate, en el que se pudieron observar todos esos atributos durante un recorrido guiado por la directora del establecimiento, Fátima Martín.

La presentación de la guía estuvo a cargo de Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Durante el encuentro, se puso de relieve el trabajo urbano que se está realizando en la ciudad para hacerla más accesible: nuevas calles peatonales y aceras más anchas son algunas de las modificaciones.

Foto Vía: Aps Viaggi

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top