Nueva guía de sendas de Palencia

Amusco

La ciudad de Palencia, en Castilla y León, ha editado una guía de sendas con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico local. El Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se encargaron de publicar esta guía de sendas turísticas que incluye a las localidades palentinas de Amusco, Husillos, Monzón de Campos y Ribas de Campos.

La guía busca promocionar a estos municipios que pertenecen a la comarca Tierra de Campos, poniendo en valor sus atractivos e impulsando su potencial turístico mediante la guía impresa y la página web que se crearon a este fin.

Además, se ha realizado una extensa labor en materia de señalización de sendas y la adquisición de bicicletas, cascos y otros elementos necesarios para emprender los recorridos propuestos.

Hasta el momento, son seis los itinerarios que pueden realizarse a pie o en bicicleta, y que tienen distancias de entre 4 y 10 kilómetros. A través de ellos, se puede apreciar la riqueza cultural y artística de los destinos turísticos.

Asimismo, se ofrece apoyo a las iniciativas de las instituciones locales que estén destinadas a poner en valor, crear y mejorar la oferta turística y las atracciones de los municipios.

Foto Vía: Jorge Tutor

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top