Nueva guía Cáceres de cine

Caceres de cine

Una nueva guía invita a los turistas a que conozcan el costado cinematográfico de Cáceres. Se trata de “Cáceres de cine”, una publicación con formato de bolsillo que ofrece indicaciones para visitar las localizaciones en las que se filmaron escenas de películas como “La fierecilla domada”, “El tulipán negro”, “La conquista del paraíso” o “Teresa, el Cuerpo de Cristo”.

La guía se inscribe en el marco de las celebraciones por los 25 años de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y será distribuida de manera gratuita en las oficinas de turismo, en el Ayuntamiento y en el Patronato de Turismo, entre otros.

Fue financiada en colaboración por el Ayuntamiento de Cáceres, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y la Fundación Extremadura de Cine, y se imprimieron de ella 15 mil ejemplares.

Cáceres de cine ofrece información acerca de las películas en concreto, de la ubicación en la que se filmaron las escenas, de los protagonistas de las cintas, e incluye anécdotas y rutas propuestas para conocer diferentes escenarios.

Así, se ofrece una nueva manera de visitar Cáceres desde otra mirada, e invita a compartir la visión que directores como Paul Verhoeven y Ridley Scott tuvieron de los rincones más mágicos de Cáceres.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top