- Diario de un Turista - https://diariodeunturista.com -

Nueva campaña de turismo en España

I need Spain (Necesito España): tal es el nombre de la nueva campaña destinada a impulsar la industria turística en España. Se trata del sucesor de Smile, you are in Spain, el nombre del anterior programa de apoyo al sector.

Esta nueva etapa privilegiará la publicidad a nivel internacional, con el objetivo de captar visitantes extranjeros, resaltando las ventajas y diferencias destacables de España como destino turístico en Europa.

Los anuncios hacen hincapié no sólo en las tradicionales atracciones de todo destino, como monumentos, naturaleza y actividades, sino que resalta a la vez el estilo de vida de los españoles, su hospitalidad y amabilidad con los viajeros de otras tierras.

Se trata también de expandir la presencia de España como centro turístico, accediendo a mercados en India y Oriente Medio, para lo cual se desarrolló una serie de anuncios atendiendo a la cultura de estas regiones.

Por otra parte, esta nueva campaña añade un punto focal al turismo: se resalta la gastronomía como temática predominante. El conocido chef Ferrán Adriá, regente del mejor restaurante del mundo, se convertirá en embajador del turismo español durante los siguientes años.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que planea llevarse a cabo durante los días 24 y 25 de mayo. Así, se intenta convertir a España en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Foto Vía: Trip Advisor