Nova Roma, hotel con encanto en Mérida

hotel-nova-roma

Mérida es la capital de Extremadura, al sudoeste de España, y también de la comarca Tierra de Mérida – Vegas Bajas, al norte de la provincia de Badajoz. Geográficamente ubicada en el centro de la región, alberga un impresionante conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, formado por ruinas romanas como el teatro, el anfiteatro, el circo, acueductos y templos, basílicas, la Concatedral de Santa María La Mayor y otros monumentos y lugares protegidos. Precisamente muy cerca del teatro y anfiteatro romanos se cuentra el elegante hotel Nova Roma, un tres estrellas en el que nos vamos a alojar hoy.

Son en total 55 habitaciones elegantemente decoradas y completamente equipadas con Internet inalámbrica, TV por satélite, teléfono directo, aire acondicionado y calefacción centralizada, minibar y escritorio. Las ventanas cuentan con cristales dobles que proporcionan aislamiento térmico y acústico y máxima privacidad, y también con dispositivos anti-incendios individualizado y cerraduras de alta seguridad con tarjeta perforada personalizada.

Además cuenta con salones sociales, el restaurante El Coliseo, con la variada y sabrosa cocina extremeña y española y platos de la cocina internacional, y la cafetería ideal para disfrutar con los amigos o la familia, ya que está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 7 de latarde y cuenta con una extensa carta de deliciosos platos. Este hotel por su ubicación estratégica es elegido también para eventos sociales y empresariales.

Las personas que ya se han alojado aquí destacan se muestran muy conformes con el hotel, destacando la calidad de sus habitaciones y la limpieza, la atención del personal, y las opciones de ocio y entretenimiento.

El hotel se encuentra exactamente en Suarez Somonte, 42, Mérida, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad como el Museo Nacional de Arte Romano, el Foro y el Templo de Diana a sólo 200 metros o el Arco de Trajano, la Alcazaba y la Casa del Mitreo a 400 metros. Además, está muy bien conectado con las principales vías de comunicación de la ciudad.

Si llegan aquí entre comienzos de julio y fines de agosto, podrán participar del Festival de Mérida, que se realiza desde 1933 y convoca todos los años a miles de entusiastas del teatro: los monumentos de la ciudad cobran nueva vida y se convierten en espacios escénicos, desde el Teatro Romano hasta las propias calles y plazas de la ciudad, una de las mayores principales manifestaciones teatrales del mundo y una plataforma para la proyección nacional e internacional de Extremadura.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top