Naxos, la isla más grande de las Cícladas

Naxos

La isla de Naxos es uno de los destinos turísticos más atractivos que podemos encontrar en Grecia. El poderoso imán que atrae a los turistas se puede percibir durante todo el año en este rincón de las Cícladas. Muchos la consideran un lugar inolvidable, una experiencia que nos acerca tanto al turismo de masas como a lo más íntimo y tradicional del pueblo griego.

Naxos es una isla conocida ya desde los tiempos de la mitología griega. En ella se detuvieron a descansar de su viaje a Atenas y pasar la noche el héroe Teseo y Ariadna, la princesa de Creta. Esta princesa fue la que ayudó a Teseo con su hilo para salir del laberinto en el que había derrotado al Minotauro. Ariadna amaba a Teseo sin ser correspondida por lo que, mientras ella dormía, él zarpó con el barco y la dejó en la isla.

El mar, tan violentamente azul claro, comparte protagonismo en la isla con los verdes valles engalanados de olivos y árboles frutales. Como si corretearan en medio de ellos aparecen pequeños pueblos y aldeas pintorescas, iglesias, edificios y otros monumentos que le deparan un carácter sencillo y a la vez encantador al paisaje.

Son las playas de Naxos las que aparecen en primer lugar en cualquier guía de viajes como reclamo para el turista. Algunas de ellas están consideradas entre las mejores de Grecia, como las de Agios Georgios, Agios Prokopios, Agia Anna, Plaka, Mikri Vigla, Kastraki y Pyrgaki. Hay muchos servicios de autobuses que recorren toda la isla uniendo cada una de estas playas.

Para recorrer la isla lo mejor es tomar como campamento base el pueblo de Naxos, capital de la isla. Allí podéis alojaros, además de visitar sus monumentos, especialmente la Portara o la Puerta del Templo de Apolo, símbolo de la isla. A las afueras del pueblo encontraréis la Torre de Bellonia y el Castillo de Bazeos, un viejo monasterio construido en el siglo XVII. No olvidaros de visitar también el Museo Arqueológico.

De los pueblos pintorescos que bañan la isla me quedo con Apiranthos. Posiblemente sea de los pueblos más bonitos de las Cícladas. Casi escondido entre las montañas presenta como atractivos a visitar el Castillo Pergola, construido en el siglo XVII, y los museos del Arte Popular, el de Geología y el Museo Arqueológico.

La mejor época para viajar a Naxos es durante la primavera o el verano, cuando los días se nos presentan soleados. Durante la temporada estival, especialmente hacia finales de julio y principios de agosto, hace aparición por la isla el Meltemi, un viento que provoca que miles de surfistas llenen las playas. El clima de la isla es bastante húmedo, por lo que en invierno, y sobre todo en otoño, aparecen las lluvias.

– Cómo llegar a Naxos

Es fácil llegar a Naxos, la isla más grande de las Cícladas, ya que cuenta con aeropuerto y está enlazada gracias a él con Atenas. También dispone de puerto y varios ferries la unen con el Pireo, el puerto de Atenas

Foto Vía Go Greece Your Way

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top