Pasar la Navidad en Disneyland Paris

castillo-de-disneyland-paris-de-noche

Castillo de la Bella Durmiente, en California

Probablemente no haya lugar ni tiempo más mágico para viajar con niños que Navidad en Disneyland París. Es el lugar donde los sueños se hacen realidad; donde vives como en un cuento de hadas y donde todo se vuelven sensaciones y emociones. Creedme si os digo que no hay ningún viaje que llene más ni que te devuelva más satisfacciones que cuando llevas a los niños a aquel parque. Sus caras de felicidad y de asombro durante toda la estancia allí bien valen todos los esfuerzos que haya que hacer para llevarlos.

Este año la Navidad en Disneyland Paris dio comienzo el pasado 8 de noviembre y se extiende hasta el 6 de enero de 2010 con la llegada de los Reyes Magos, fechas llenas de recuerdos muy especiales, como el ver caer la nieve sobre Main Street, la avenida principal del Parque, como las cabalgatas nocturnas ambientadas en la Navidad, o como los espectáculos de luces que cada día se celebran sobre el archiconocido Castillo de la Bella Durmiente.

Dos Parques en uno, donde se puede disfrutar de muchísimas aventuras y de no menos atracciones: por un lado el Parque Disney, el clásico, el de toda la vida, y por otro el no menos sorprendente parque de los Walt Disney Studios donde podremos ver in situ mucho de los escenarios que hicieron realidad algunas de las películas más famosas de la Disney.

EVENTOS NAVIDEÑOS

– La cabalgata Disney Fantillusion

Es un clásico del Parque, sólo que en Navidad, esa cabalgata se llena aún más si cabe de ilusión y magia. Todos los príncipes y princesas de Disney en una sola cabalgata que recorre el parque.

– La cabalgata Disney´s once upon a Dream

El nombre de la cabalgata ya lo dice todo. Érase una vez… unos personajes de Disney que recorrían el parque entre las risas y la sorpresa de los niños, acompañados, sólo por estas fechas, de Papá Noel y de sus acólitos, una escolta de pequeños duendes, y de soldaditos de plomo… Cada día, en la temporada navideña, todos ellos se echan a las calles del parque Disney para saludar a sus más fieles seguidores: los niños.

– El pueblo navideño de Bella

Si ya de por sí es bonito ver un pueblito típico en cualquier época del año, imaginároslo en Navidad, con sus puestos navideños, con sus calles nevadas… y cómo no, con la Bella y la Bestia andando por allí.. Podréis verlo en Fantasyland.

– It´s a small world

Un sentido homenaje para una de las atracciones más queridas del parque, donde de nuevo, los niños, serán protagonistas absolutos.

– It´s Party Time

Celebración espectacular de los personajes de Disney que se celebra justo delante del castillo al caer la noche, y donde el famoso castillo de la Bella Durmiente se transforma en un mágico Palacio de Hielo entre una sinfonía de luces, colores y música.

– Cena navideña de Mickey

Se celebrará los días 5, 12 y 19 de diciembre. Imaginaos una sensacional fiesta en la que se comparten regalos, comidas, bailes y alegría con todos los principales personajes de Disney…

– Cena de Nochevieja

Claro está que no podía faltar celebrar la Nochevieja entre fuegos artificiales, con los personajes Disney, y con otra espectacular fiesta y una cena de gala.

el-rey-leon-en-disneyland

OFERTAS DE NAVIDAD

Hay algunas ofertas que debéis tener en cuenta a la hora de reservar:

  • Los niños menores de 7 años tienen la estancia gratis hasta el 2 de enero de 2010.
  • Los menores de 12 años también tienen la estancia gratis del 3 de enero al 1 de abril de 2010.
  • Los paquetes Disney incluyen las entradas a los parques de Disney
  • Con la opción de Media Pensión te ahorras un 15% sobre los precios normales de comidas en el Parque.
  • Si reservas con antelación la cena espectáculo de Buffalo Bill tendrás un descuento del 15%
  • Puedes celebrar el cumpleaños con un personaje de Disney y además recibes un regalo.
  • 5 días/4 noches por el precio de 4 días/3 noches para las llegadas entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre, del 3 de enero al 10 de febrero y del 18 de febrero al 22 de marzo de 2010.
  • En determinados hoteles tienes el fast pass Vip incluido.

HOTELES

En Disneyland Paris podrás disfrutar de hasta 7 hoteles temáticos propios de Disney, además de otros 7 hoteles asociados.

Los Hoteles Disney son los siguientes:

  • Hotel Santa Fé: al más puro estilo del sudoeste norteamericano. Es el más barato de todos pero creo que uno de los más originales para ir con niños.
  • Hotel Cheyenne: mi preferido para ir con niños, además de barato. Típico hotel del antiguo Oeste americano.
  • Hotel Davy Crockett: es otro de los que más me gustan para ir con niños, pues incluso puedes reservar cabañas, pero tiene el gran inconveniente que está muy aljado del Parque y encima no hay transporte.
  • Hotel Newport Bay Club: es un hotel realmente bonito con un inmenso lago por delante y su propio faro. Estilo portuario de la Nueva Inglaterra de los años 20. Es un poco más caro que los anteriores, pero también está más cerca del Parque. De 3 estrellas.
  • Hotel Sequoia Lodge: es un hotel muy amplio ambientado como los lodges clásicos norteamericanos. De 3 estrellas.
  • Hotel New York: el nombre lo dice todo. Altos edificios para acoger a un hotel al más puro estilo art decó. Es carillo y de 4 estrellas.
  • Hotel Disneyland: el más clásico, sin duda alguna, del parque. Lo mejor su ubicación, pues está justo a la misma entrada del Parque, a 2 minutos andando. Eso sí, es el más caro pero también el más lujoso.

Los hoteles asociados son:

  • Vienna International Dream Castle Hotel, de 4 estrellas, todo un palacio al más puro estilo de la Francia del rey Luis XV.
  • Vienna International Magic Circus Hotel: mansión campestre francesa cuyo interior está ambientado en un circo.
  • Thomas Cook’s Explorers Hotel, de 3 estrellas, de estilo marinero.
  • Kyriad Hotel, de 2 estrellas; un hotel muy básico pero también elegante que representa a la campiña francesa.
  • Radisson Blue Hotel, de 4 estrellas, con toda la calidad de la cadena Radisson y con un magnífico campo de golf en él.
  • Adagio City Aparthotel Val d’Europe, de 3 estrellas, y con la gran ventaja de que son apartamentos.
  • Hotel Elysee Val d’Europe, de 3 estrellas de estilo parisino

MAS INFORMACION

Aquí os dejo algunos enlaces de interés:

Tags: , ,

Imprimir


4 comentarios

  1. Aladar dice:

    Hay una serie de errores en este artículo:

    1. La foto del castillo corresponde a Disneyland California, no a Disneyland Paris. Son muy distintos

    2. No hay ningún pueblecito de Bella en Disneyland Paris ni en ningún parque Disney por el momento.

    3. El parque no se llama Parque Disney, se llama Disneyland Parc en francés, y Disneyland Park en inglés.

    4. El Castilo de la Bella Durmiente no es un palacio, es un castillo.

    5. El hotel ambientado en el antiguo oeste americano no se llama Chayanne, como el cantante. Se llama Hotel Cheyenne

    6. Todos los Hoteles de Disneyland estan ambientados en diferentes lugares de Estados Unidos. El Hotel Sequoya Lodge está ambientado en los típicos refugios de montaña de ese país, y no de Canadá, que es otro país distinto.

  2. Javier Gómez dice:

    Buenas Aladar:

    Gracias por tus apreciaciones. Efectivamente la foto es de Disneyland California pero con ella he querido representar a la magia del mundo Disney y a su elemento más representativo. Del mismo modo, he utilizado el término Parque Disney para referirme a uno de los dos que integran el complejo porque estarás de acuerdo conmigo que así todos los lectores entienden a cuál parque me estoy refiriendo para diferenciarlo del de los Estudios. Ten en cuenta que bastantes veces ya lo he nombrado, en el artículo, como Parque Disneyland, y no creo que para ello, tenga que referirme a él ni en francés ni en inglés.

    En cuanto a castillo o palacio, pues sí, efectivamente, es un castillo, pero en ese caso deberías escribirle también a la página oficial de Disneyland Paris, quien utiliza tanto los términos “castillo” como “palacio”.

    El pueblo de Bella sí existe y está en Fantasyland. De hecho, será uno de los eventos estrellas de este año en Disneyland Paris.

    Lo del hotel Cheyenne efectivamente es con e. Lapsus mental y queda rectificado.

    Por último mencionarte que el Sequoia Lodge hace referencia a los lodges de los grandes parques nacionales americanos, sean estadounidenses o canadienses. De hecho, los grandes parques nacionales de Canadá también tienen lodges de ese mismo estilo. No obstante, también se queda rectificado para mayor tranquilidad.

    Un saludo

  3. Aladar dice:

    Tenías razón con lo del pueblo de Bella, de eso no estaba yo informado. Aunque más que de un pueblo, se trata de una especie de mercado medieval que evoca el mercado del pueblo de Bella.

    Respecto a lo demás, agradezco que lo hayas tenido en cuenta. Ha sido un placer ayudarte, sobre todo teniendo en cuenta que te lo has tomado bien.

    Seguiré leyéndote.

  4. Javier dice:

    Hola de nuevo, Aladar:

    Siempre es de agradecer los ocmentarios constructivos, y en lo que pueda, los posibles errores que haya se van rectificando sin problemas.

    En cuanto al pueblo de Bella, estuve paseando por él hace unos días y efectivamente es más un mercadillo que otra cosa. Es una zona muy pequeña dentro de Fantasyland, y la verdad es que sólo son puestecillos de ventas.

    Gracias una vez más y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top