Música bajo el cielo de Malta

Priorato Carmelita de Mdina

En pocos días, Malta será el escenario de un evento musical maravilloso. El 8 de julio, su cielo estrellado reinará sobre el evento Serenata – Música bajo las estrellas. Se trata de un acontecimiento que contará con la presencia de Capella Sanctae Catharinae, un grupo coral masculino recientemente formado que interpretará composiciones seglares italianas de los siglos XVI y XVII.

Formado solo hace un año y medio, la agrupación coral ya cuenta con un importante reconocimiento artístico, y se ha presentado en numerosos eventos en el territorio de Malta. Hasta ahora, solo se habían abocado a música sacra, y en esta oportunidad se aventurarán a la interpretación de música secular.

El evento se desarrollará en el Priorato Carmelita de Mdina, más concretamente en el patio a la luz de las estrellas. Se tratará sin dudas de un espectáculo extraordinario, sumamente romántico tanto por la magnífica combinación de las voces masculinas como por el escenario elegido.

El concierto es gratuito y dará inicio a las 20.30. Se recibirán donaciones para el Priorato Carmelita. Incluirá madrigales y canzonas de diversos compositores, entre ellos Monteverdi, Croce y Willaert. Será completado con una performance de poesía amorosa en tono burlesco que ofrecerá un ambiente de originalidad y frescura.

Foto vía: Lady Havisham

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top