MoniTUR 2009 publica sus resultados

Pais Vasco

El Monitor de Competitividad Turística de las Comunidades Autónomas, conocido con el nombre de MoniTUR 2009, ha elaborado un ránking de las comunidades con mejores resultados en cuanto a su industria turística.

El organismo creado por Exceltur y Deloitte ha dado a conocer que la comunidad mejor posicionada es el País Vasco, mientras que en el otro extremo se encuentra Extremadura, en el decimoséptimo puesto del ránking.

Si bien el País Vasco obtuvo el primer puesto, no deja de resultar de gran valor el posicionamiento de otras comunidades que, pese a su menor dimensión y número de pobladores, obtuvieron buenos resultados gracias a su alta especialización en materia turística.

En este grupo se encuentran Baleares y Canarias, que salieron quinta y sexta respectivamente. Otros puestos altos fueron los de Madrid, Cataluña y Andalucía, situadas segunda, tercera y cuarta respectivamente.

Además de considerar la capacidad competitiva de las diecisiete comunidades autónomas, MoniTUR 2009 también consideró entre sus estudios el avance realizado en el área de márketing y comercialización turística que se ha llevado a cabo en los últimos años.

En total, los indicadores considerados para elaborar el ránking fueron 66, organizados en siete ejes que conforman los factores condicionantes de la competitividad de las regiones españolas.

Foto Vía: Living viajes

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top