MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York

moma de Nueva York

Uno de los destinos indiscutidos de Estados Unidos es la ciudad de Nueva York. Lo cierto es que no conozco mucha gente que haya viajado por todo Estados Unidos como uno suele hacer con otros países y no sé si es porque no es demasiado interesante o porque al ser tan grande resulta muy caro. No obstante, entre los destinos turísticos de este país Nueva York va a la cabeza.

Ciudad cosmopolita si las hay es imposible irse de ella sin pisar el MoMA, el Museo de Arte Moderno. Este edificio está en Manhattan y abrió al público en noviembre de 1929 gracias al esfuerzo de unos filántropos millonarios encabezados por Abby Aldrich Rockefeller quienes deseaban que la gente comprendiera y disfrutara de las artes visuales contemporáneas. Bueno, eligieron un momento un poco complicado para ir al museo (década del ’30, crisis financiera), pero bueno… con el tiempo este museo se ha convertido en uno de los mas importantes del mundo.

La ventaja del MoMA es que se fundó como una entidad privada y entonces muchos ricos amantes del arte hicieron sus donaciones y brindaron sus propios puntos de vista de lo que era considerado arte en ese momento, así que aquí aparecieron por primera vez en un museo de arte disciplinas que hasta ese momento no eran consideras como tal. Así, conserva obras de la primera vanguardia en cuadros de Chagall, Kandinsky, Mondrian o Picasso o esculturas de Roden, Calder o Pablo Serrano.

moma de Nueva York

El MoMA no solo tiene pinturas y esculturas de artistas por todos nosotros conocidos sino que también guarda obras de fotografía, arquitectura, diseño industrial y hasta vehículos. Es muy completo y la verdad es que el hecho de que su colección haya sido siempre tan abierta en cuanto a su definición de arte no ha opacado su propio brillo como museo de arte moderno.

Bueno, es una visita que no podemos dejar de hacer. Y lo mejor es que es uno de los pocos museos donde se pueden tomar fotografías (sin flash).

Información práctica sobre el Museo de Arte Moderno de Nueva York:

. Ubicación: 11 West y calle 53, Manhattan.

. Horarios: todos los días de 10:30 a 5:30pm. Cierra los martes y los viernes cierra a las 8pm. Este mismo día y desde las 4pm la entrada es gratuita.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top