Mokpo, destino en Corea del Sur

mokpo

Uno de los países favoritos en la región de Asia Pacífico es Corea del Sur. Creo que si te gusta Japón deberían conocer Corea porque es un país genial, con historia, tradición, hermosos paisajes y ciudades espectaculares. Unas vacaciones recorres Japón y las siguientes te embarcas a conocer Corea, ¿qué te parece?

Más allá de Seúl y sus alrededores hay otros destinos. Si te propones recorrer entonces un destino fuera de ruta y muy recomendable es Mokpo, la estación terminal de la línea del ferrocarril Honam, situado a unos 140 kilómetros al sur de Jeonju. Está en el extremo sudoeste de la península y puedes ir desde la capital tranquilamente en tren pues el servicio es frecuente. Se trata de una ciudad portuaria, situada cerca de la montaña Yudal, de la que también salen ferries rumbo a las bonitas islas del Mar Amarillo.

Mokpo fue ocupada por los japoneses en el siglo XX pero ya siglos antes había relaciones comerciales entre ambos países. Tanto, que Mokpo tenía un buen numero de japoneses viviendo en sus calles, un especie de Little Japan. Hoy en día es una ciudad grande, activa, con herencia cultural diversa y muchos festivales.  Si vas entre abril y mayo, por ejemplo, puedes presenciar el Festival de las Flores alrededor de la Montaña Yudal. Y si vas en octubre está el Festival de la Larga Cola de Caballo, alrededor del lago Yeongsan, un festival de pesca y paseos por el lago.

También hay muchos mercados, de artesanías y comidas típicas, y entre las excursiones de la zona están los paseos por la montaña, símbolo de la ciudad, el casco histórico de la misma con sus edificios tradicionales y sus museos y las islas sobre la costa. Por ejemplo, todavía se conserva el edificio de ladrillos rojos del viejo consulado japonés, en estilo renacentista y de 1910, un templo japonés que hoy día es una iglesia, la Casa de la Completa Felicidad, antigua casa nipona con hermoso jardín para refrescarse con una cerveza o un café, y el Museo de Historia Moderna de Mokpo, un edificio de estilo neoclásico soberbio.

El paseo por Mokpo lo debes terminar en la montaña, contemplando el atardecer.

Foto: vía Travel Photo Gallery

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top