Miss Maud Swedish, hotel boutique en Perth

hotel-miss-maud

El sudoeste australiano es el lugar de las carreteras infinitas, la soledad de los grandes espacios abiertos y desérticos, los paisajes sorprendentes; no por casualidad esta tierra es llamada Nullarbor u Oondiri en la lengua nativa, es decir, ningún árbol, nada de agua. Sin embargo, avanzando hacia el oeste, la región guarda secretos inesperados: el Parque Nacional Río Fitzgerald, declarado Reserva de la Biosfera, con más de 1800 especies; las extravagantes formas de las rocas en la playa; el Valle de los Gigantes, con sus eucaliptos rojos de más de ochenta metros de altura, el parque Nornalup donde se puede caminar sobre las copas de los árboles, a 38 metros del suelo, y el impactante Parque de los Pináculos, unas sobrecogedoras formaciones calcáreas que se elevan sobre la arena.

El mejor lugar para hacer base y conocer el sudoeste australiano es la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental, que con sus sólo 15000 habitantes, recibe más de cien mil visitantes diarios entre viajeros de turismo, trabajo o negocios; además es el punto focal de más de 1.6 millones de personas del área metropolitana, con sus posibilidades de negocios, entretenimiento, vida nocturna, arte y cultura. Precisamente aquí se encuentra el hotel Miss Maud Swedish, un hotel boutique en el que nos vamos a alojar hoy.

La historia de este hotel comienza en 1971, cuando Maud Albin, nacida en Estocolmo y especialista en viajes, llegó a la ciudad de Perth y fundó una pastelería sueca. Se enamoró de Perth y de la calidez de sus habitantes, abrió un restaurante sueco y justo al lado, el hotel boutique que es conocido por su servicio amable y deliciosa comida sueca, además de su cuidado por la igualdad de oportunidades y la protección del ambiente.

Son en total 52 habitaciones imaginativas, todas con baño privado, teléfono y minibar. También se puede comer en la habitación. El precio incluye el delicioso desayuno “smörgåsbord” en el restaurante sueco. La recepción está abierta las 24 horas; hay servicio de Internet inalámbrico, lavandería y tintorería y punto de recogida para excursiones y traslado al aeropuerto. El Hotel cuenta con un auditorio para eventos con capacidad para 120 espectadores.

Es muy fácil llegar al Hotel Miss Maud que se encuentra en el 97 de Murray Street. Si llegan en su propio automóvil deben saber que el hotel no tiene aparcamiento propio, pero sí lo encontrarán en los alrededores. Lo mejor es caminar, ya que está a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y la estación central, o tomar el autobús gratuito de la ciudad que los dejará a pocos metros. Si llegan en avión hasta el Aeropuerto de Perth, a 25 minutos de viaje de la ciudad, pueden abordar el taxibús gratuito del hotel. Este aeropuerto recibe vuelos locales e internacionales.

Foto: Google Maps

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top