Millésime Bio, vinos ecológicos en Francia

Millésime Bio 2012

La feria Millésime Bio, cita indeclinable de profesionales, expertos y aficionados del vino, celebrará su 19ª edición el próximo mes de enero en Languedoc-Rosellón, Francia.

Este evento, que reúne los mejores vinos ecológicos de todo el mundo, será este año exclusivo para aquellos vinos que puedan acreditar su certificación ecológica, sin permitir la participación de los que son producidos con cultivos reconvertidos.

Del 23 al 25 de enero se presentarán 600 expositores provenientes de 15 países. El lugar de la cita será el Parque de Exposiciones de Montpellier, que espera recibir unos 3200 visitantes.

El principal público destinatario del evento, que se celebró por primera vez en 1993 por iniciativa de vitivinicultores de Languedoc-Rossellón, serán los profesionales de diferentes sectores que guardan relación con el vino, desde productores y vinateros, hasta restauradores gastronómicos y hoteleros, pasando por intermediarios y sumilleres.

La agenda de actividades el salón Millésime Bio incluye conferencias y espacios de degustación libre de vinos de alta calidad. También se realizará una “Velada de los Vitivinicultores”, que ofrecerá un cóctel ecológico con música y degustación de los vinos premiados durante el concurso.

Los galardones serán entregados durante el transcurso del cóctel que se desarrollará el 24 de enero. Un jurado compuesto por profesionales del sector será el encargado de catar unos 800 vinos expuestos a su consideración, de los cuales seleccionará a los más destacados.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top