Millennium Biltmore, hotel de lujo en Los Angeles

hotel-biltmore

Para ser una gran ciudad se necesita un gran hotel: ésta fue la idea que inspiró a los constructores del impactante Hotel Biltmore en el año 1923. Perteneciente en sus comienzos a la cadena Biltmore y con el estilo de un palacete italiano del siglo XVI, esta obra maestra de más de mil habitaciones, llamado “el anfitrión de la costa”, incorporó ladrillos, terracota, madera, esculturas, bajorrelieves e impactantes columnas coronadas por capiteles de oro. En 1969 fue designado Monumento Histórico y Cultural; actualmente ha sido completamente restaurado y renovado, recuperando su original esplendor.

Durante más de 85 años fue la residencia elegida por celebridades y presidentes; si algo les resulta familiar, es porque aquí se han filmado decenas de producciones para cine, video y televisión, por sus interiores elegantes y clase mundial. Además, fue el escenario de la primera ceremonia de entrega de los premios Oscar. Precisamente en este ambiente lleno de encanto y sofisticación nos vamos a alojar hoy.

Hotel Biltmore cuenta en total 683 habitaciones que llevan nombres tan inspiradores como Crystal, Gold, Emerald, Tiffany o Bernard, ubicadas en el vibrante centro cultural y financiero de la ciudad de Los Ángeles, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad como sus playas, LA Live, el Music Center, el teatro Ahmanson, la famosa sala de conciertos Walt Disney o el Museo de Arte Contemporáneo. Además, está muy bien comunicado ya que se halla a poca distancia de los tres grandes aeropuertos de Los Ángeles.

Las habitaciones están decoradas en estilo clásico, con ricos colores e íntimos baños de mármol; sus diferentes formas y tamaños reflejan la herencia única y la historia del hotel. Ofrecen acceso a Internet de alta velocidad e inalámbrico, ropa de cama de marca, TV vía satélite, teléfono, plancha y tabla de planchar, cafetera y tetera y servicio de películas de pago. Venir con niños no será problema: cuenta con servicio de cuidadores, guardería y sillas altas para bebés.

Los pisos 8 y 9 están destinados a servicios de ejcutivos con prestaciones adicionales como TV de pantalla plana de plasma, radio despertador, escritorios más amplios e iluminación brillante. Tiene un centro de negocios que está abierto las 24 hs y ofrece acceso a Internet, impresoras, fotocopias en color y fax.

Completamente accesible para personas con movilidad disminuida, tiene también club de salud, piscina romana, un lujoso comedor especializado en comida italiana y un elegante bar de aperitivos.

Es muy fácil llegar al Hotel Biltmore con el metro línea roja, comunicada con la Union Station que recibe trenes de todo el país y está conectada directamente con el Aeropuerto, cuya estación está a sólo 100 metros del hotel.

Foto: jmgrd69

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top